«Encuentro gusto por impartir justicia y mi meta es hacer una carrera judicial»

Comprometida con su profesión, nuestra estudiante Diana Álvarez tiene una gran motivación por hacer justicia y defender especialmente los derechos de los grupos más vulnerables.

justicia

En el marco del SECIGRA, Diana se desempeña actualmente en el área de Módulo Penal del Poder Judicial.

Tener conocimiento en los últimos años de colegio del entorno social y la vulneración de derechos fundamentales de las personas, despertó en Diana Álvarez el interés por el derecho. Al saber también de abogados y juristas que se dedican a proteger a estas personas y a grupos colectivos, tomó la decisión de estudiar la carrera.

Diana considera uno de sus logros más grandes el haber sido felicitada por el Ministerio de Justicia por ser una de las seis estudiantes que han conseguido la máxima calificación en el Curso Básico en Justicia y Derecho Humanos, así como en cuatro cursos especializados: “Rol de la Defensa Pública”, “Mecanismos Alternativos de Resolución de Conflictos”, “Ética y Lucha contra la Corrupción” y “Transparencia y Acceso a la Información Pública”.

«Tengamos presente los objetivos de nuestra carrera, sigamos trazándonos metas, seamos reflejo de virtudes como honestidad, sinceridad y transparencia, y apostemos por nuestras capacidades»

Actualmente se encuentra trabajando como secigrista en el Poder Judicial, en el área del Módulo Penal. “Esta oportunidad me ha permitido aplicar conocimientos teóricos aprendidos en las aulas de UPN, al tiempo que desarrollo mi último ciclo de derecho. Asimismo, habiendo ya iniciado el ejercicio del derecho y al ver cómo los magistrados solucionan conflictos, he encontrado un gusto por impartir justicia y una de mis metas es hacer una carrera judicial”, nos cuenta.

“Siempre debemos tener presente los objetivos de nuestra carrera, seguir trazándonos metas, ser reflejo de virtudes como honestidad, sinceridad y transparencia, apostar por nuestras capacidades, y a pesar de ser profesionales no dejar de estar en constante capacitación”, es el consejo que Diana comparte con nuestros estudiantes.

Conoce más sobre nuestros estudiantes destacados ingresando a nuestra plataforma de blogs.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas (2 valoraciones, promedio: 3,00 de 3)
Cargando...

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *