Docente de UPN publica nueva investigación sobre I +D en América Latina en prestigiosa plataforma Scopus

Investigación de nuestro docente de Derecho Michael Trujillo sobre indicadores de Inteligencia y Desarrollo (I + D) en países latinoamericanos es registrada por Scopus.

investigación

El estudio del profesor Trujillo concluye que una mejora en el indicador I+D conduciría al logro de los ODS adoptados por los estados miembros de la ONU en 2015.

Michael Trujillo, docente de nuestra Facultad de Derecho, publicó la segunda investigación en Scopus, la más grande y prestigiosa base de datos de citas y resúmenes de bibliografía de revistas científicas. Su estudio comprende un análisis de los indicadores de Inteligencia y Desarrollo (I + D) de los países de América Latina en el período 2008 – 2017 para su revisión y comparación.

“Brasil es el único país latinoamericano que presenta el valor promedio más alto del indicador (0.012), por encima del valor promedio de los países de América Latina y el Caribe, incluso de los países iberoamericanos”, explicó el docente, quien dijo que se encuentra motivado, “porque este estudio me permitirá en un futuro próximo ser parte del Registro Nacional Científico, Tecnológico y de Innovación Tecnológica”.

«Esta experiencia me permite conocer a más personas que se encuentran desarrollando investigaciones y la oportunidad de trabajar con ellos»

Dentro de su análisis, el autor explicó que mejorar el indicador de I + D conduciría al logro de los ODS que los Estados miembros de la ONU adoptaron en 2015, correspondientes a la construcción de infraestructura resiliente, promover la industrialización inclusiva, sostenible, y fomentar la innovación.

Hace unos meses, Scopus publicó un estudio del profesor Trujillo sobre los efectos de la COVID-19 en la educación superior del Perú. Por eso, recomendó a los estudiantes a proponer y realizar estudios con otros investigadores, porque es la mejor forma de iniciar publicaciones de artículos científicos. “Esta experiencia me permite conocer a más personas que se encuentran desarrollando investigaciones y la oportunidad de trabajar con ellos. Me gusta la investigación y a la fecha participo como asesor y jurado de tesis. Espero ser reconocido como un docente investigador”, finalizó.

Conoce más sobre los logros de nuestra Facultad de Derecho ingresando a nuestra plataforma de blogs.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas (No hay valoraciones aún)
Cargando...

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *