UPN MUN 2021: nuestra universidad organiza por segunda vez el Modelo de Naciones Unidas sobre Derechos Humanos

Reconocido modelo académico de Naciones Unidas, nuestra universidad organizará el UPN MUN 2021, honor que le corresponde luego de llevar a cabo en 2019 uno de los mejores MUN globales.

upn mun 2021

Tras ser reconocido por los “muners” como uno de los mejores MUN de 2019, nuestra universidad será nuevamente sede de este celebrado modelo académico de Naciones Unidas. “El Modelo de Naciones Unidas – MUN es un espacio para que estudiantes de universidades y carreras locales y extranjeras puedan vivir la experiencia de los comités de Naciones Unidas defendiendo los derechos humanos”, explica Rosa Beltrán Ponce, coordinadora de nuestra carrera de Derecho.

Agrega que el UPN MUN 2021 tiene como meta contar con el mayor número de delegaciones de estudiantes de universidades nacionales e incluir delegaciones internacionales, lo que situará a este evento entre los mejores a nivel mundial.

Luego de la inauguración del UPN MUN 2021, que tuvo como invitados a Ernesto Fernández, representante de UNESCO en Perú; Ana María Güémez Perera, especialista en Política Social en UNICEF Perú; y a Giorgio Baglietto Castellares, director académico de International Debate Community, el número de postulantes para ser parte de la delegación UPN para el MUN superó las expectativas: 726 estudiantes de las siete sedes y de las diferentes carreras que ofrece nuestra universidad.

Casuística mundial con soluciones efectivas

La dinámica del certamen comprende la conformación de comités en los que participan delegaciones a las que se les asigna países que deben conocer y representar para dar solución a situaciones de crisis mundial generando alianzas con propuestas favorables. Los debates, negociaciones, elaboración de position papers y resoluciones se llevan a cabo durante tres días intensos que van de 8 de la mañana a 8 de la noche.

Respecto a los participantes de nuestra universidad, la doctora Beltrán refiere que se formará una delegación nacional integrada por estudiantes de diferentes carreras de nuestros siete campus que superen la primera etapa de evaluación objetiva. “Ellos serán capacitados en relaciones internacionales y habilidades blandas para que adquieran o mejoren las destrezas que requiere un “muner” de alto nivel competitivo, de modo que además de una excelente experiencia obtengan premios como parte de una delegación o como representantes individuales en los MUN en los que participen. Una de las metas que tenemos es que nuestra delegación UPN pueda participar en MUN internacionales y llegar a ser parte del MUN Harvard”, expresa.

El requisito para ser parte del UPN MUN 2021 es conocer el Modelo de Naciones Unidas y los temas que se debaten en los comités de la ONU. Las inscripciones pueden realizarse tanto de manera individual como grupal (delegación).

Los pasos para inscribirse en la fase de evaluación objetiva son los siguientes:

  • Completar el formulario una vez abiertas las inscripciones.
  • Al cierre de inscripciones, a los participantes les llegará la asignación de su país y el comité que integrarán.
  • Se deben preparar y estudiar todo lo referente a ello.
  • Unos días antes del inicio del UPN MUN deberán mandar el Documento de Postura Oficial según la asignación.

Conoce más sobre los logros y actividades de nuestra Facultad de Derecho ingresando a nuestra plataforma de blogs.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas (No hay valoraciones aún)
Cargando...

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *