Delegación UPN gana subcampeonato en torneo nacional de arbitraje

Expertos en arbitraje. Luego de preparar estrategias de solución para un caso durante cinco meses, nueve estudiantes de nuestra Facultad de Derecho obtuvieron el segundo lugar en el Torneo Nacional de Arbitraje 2020.

arbitraje

Nuestras estudiantes Yamili Torres y Kleybith Burgos durante la sustentación de su propuesta.

Estudiantes de nuestra Facultad de Derecho campus Los Olivos obtuvieron el subcampeonato del Torneo Nacional de Arbitraje 2020 organizado por la Universidad Nacional de San Marcos, el estudio Rodrigo, Elías & Medrano y APTA Perú, una asociación que promueve la participación de jóvenes en eventos académicos a nivel nacional.

El equipo UPN estuvo conformado por 9 estudiantes: Yamili Torres Ames, Renzo Esteban, Fátima Alvarado Marcos, Nicole Yerifer Del Aguila Peña, Sara Vílchez López, Martha Zúñiga Rodríguez, Kleybith Burgos, Andrade, Gandi Zelada y Diego Chavesta Miñope, y compitió con otras casas de estudio como la Universidad de Lima, ESAN y la Universidad del Pacífico.

“Me siento muy feliz por este logro, es un orgullo dejar nuestra universidad en alto. Además, esta experiencia fue muy enriquecedora, nos permitió fortalecer nuestras habilidades en oratoria, redacción e investigación, así como tener mayor conocimiento sobre arbitraje”, explicó Yamili Torres, delegada del equipo.

«Fue un gran reto porque tuvimos que organizarnos para cumplir con nuestras tareas y al mismo tiempo entrenarnos para el torneo. Nos preparamos de manera rigurosa; la disciplina y responsabilidad fueron pilares fundamentales para alcanzar este logro»

arbitraje

Renzo Esteban y Nicole del Águila, junto con otros cinco compañeros, completaron nuestro equipo de Derecho con una destacada participación.

La representación UPN se preparó durante 5 meses para brindar estrategias de solución al caso propuesto en el torneo. Se trató de un conflicto sobre Asociación Público-Privada, suscitado entre una empresa concesionaria y el Estado concedente. El equipo no solo preparó una exposición oral sino también documentos como memoriales de demanda y contestación de demanda.

“Fue un gran reto porque tuvimos que organizarnos para cumplir con nuestras tareas y al mismo tiempo entrenarnos para el torneo. Nos preparamos de manera rigurosa; la disciplina y responsabilidad fueron pilares fundamentales para alcanzar este logro”, expresa Yamili, quien agrega que debido a la calidad académica de los participantes y de los árbitros calificadores, este torneo se posiciona como uno de los más importantes en el país.

Nuestra estudiante asegura que el equipo continuará en preparación para representar a UPN en otros torneos similares, como la Competencia Internacional de Arbitraje organizada por la Universidad de Buenos Aires y la Universidad del Rosario, que se realizará entre julio y setiembre del 2021.

Conoce más sobre arbitraje y otros temas jurídicos ingresando a nuestra plataforma de blogs.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas (No hay valoraciones aún)
Cargando...

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *