Estudiantes UPN culminan exitosamente curso organizado por la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales

En curso organizado por dicha entidad nuestros estudiantes profundizaron sus conocimientos en Derechos Reales, Derecho Registral y Derecho Administrativo.

curso

Luego de superar un proceso de admisión entre más de 1,800 postulantes, nuestros estudiantes de Derecho Milena López y Luz Vara, así como Caroline de la Cruz de Ingeniería Industrial y Juan José Zárate de Ingeniería Civil, culminaron exitosamente el I Curso de Extensión para Universitarios sobre Adquisición y Saneamiento Físico Legal de Predios del Estado, convocado por la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN).

Nuestros estudiantes cursan el último año de carrera y su excelente desempeño fue felicitado por Armando Subauste, Superintendente Nacional de Bienes Estatales. La SBN, adscrita al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, tiene como funciones la adquisición, disposición, administración, registro y control de los bienes de propiedad estatal.

María del Carmen Altuna, directora de nuestra carrera de Derecho, expresó que “tras participar en este curso nuestros estudiantes han profundizado sus conocimientos en el área de Saneamiento Físico Legal de Predios del Estado y cuentan con un mayor dominio de los Derechos Reales, Derecho Registral y Derecho Administrativo”. Explicó que según lo establecido por la SBN, saneamiento comprende todas las acciones destinadas a lograr que en el Registro de Predios figure inscrita la realidad jurídica actual de los inmuebles del Estado y entidades públicas con relación a los derechos reales sobre los mismos.

“La formación y capacitación de nuestros estudiantes les permite enfrentar cualquier tipo de situación jurídica gracias a que reciben una formación integral y pueden competir, como en este caso, con egresados de diversas universidades con un gran nivel profesional”, manifestó finalmente nuestra directora.

Conoce más sobre bienes estatales, derechos reales y otros temas jurídicos ingresando a nuestra plataforma de blogs.