UPN es la primera universidad en implementar la sustentación virtual en Cajamarca

Sustentación virtual. Un estudio sobre las obligaciones de los representantes legales de menores en el fútbol profesional fue el tema de tesis que estudiante de Derecho defendió de manera remota.

sustentación virtual

Jurado en línea aprobó por unanimidad la tesis de nuestro estudiante Alfredo Rosell.

Un egresado de nuestra Facultad de Derecho fue el primero en sustentar su tesis de forma virtual en Cajamarca con el fin de optar por el título profesional de abogado.

UPN, acreditada internacionalmente por IAC-CINDA, es la primera institución de la región en implementar la virtualidad en un proceso tan importante como la sustentación. Nuestra universidad informó que la habilitación de la Sustentación Virtual se dio a través del Reglamento de Grados y Títulos, versión 16, vigente a partir del 27 de abril.

La tesis, denominada “La eficacia jurídica de las obligaciones adquiridas por el representante legal de un menor de edad en el fútbol profesional”, fue elaborada por Alfredo Rosell y recibió la aprobación por unanimidad del jurado luego de la exposición y ronda de preguntas realizada a través de la plataforma Microsoft Teams.

Para Alfredo, nuevo abogado cajamarquino, este logro representa la consolidación de sus objetivos profesionales y una etapa nueva en la Oficina Desconcentrada de Control Interno del Ministerio Público de Cajamarca, donde trabaja actualmente.

Hugo Muñoz Peralta, miembro del jurado y decano del Colegio de Abogados de Cajamarca, sostuvo que la modalidad no presencial contribuye a lograr una meta académica, pero también a capacitar a los profesionales del derecho en distintos ámbitos, siendo beneficiarios la sociedad jurídica y la población en general.

“Como representante del Colegio de Abogados que alberga 2900 profesionales colegiados, considero que el derecho laboral, tributario, de contratos, entre otros, está cambiando con las nuevas plataformas y debemos aprovecharlas para optimizar tiempos y capacitarnos”, señaló.

Conoce más sobre los logros de nuestra Facultad de Derecho ingresando a nuestra plataforma de blogs.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas (No hay valoraciones aún)
Cargando...

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *