Docentes de Derecho UPN visitaron universidades colombianas UCC y UNILIBRE

Durante su estancia desarrollaron actividades académicas en universidades colombianas e iniciaron coordinaciones para llevar adelante proyectos institucionales conjuntos.

Docentes de Derecho UPN visitaron universidades colombianas UCC y UNILIBRE

Nuestros d0centes Manuel Ibarra y Julio César Escobar tomaron parte de eventos académicos y coordinaron con sus pares actividades conjuntas entre UPN y UCC y UNILIBRE.

Cumpliendo con el pilar de internacionalidad de UPN, Manuel Ibarra Trujillo y Julio César Escobar Andia, docentes de la Facultad de Derecho en campus Lima Norte en las áreas Constitucional y Civil, fuimos invitados a Colombia por los decanos de Derecho de la Universidad Cooperativa de Colombia (UCC), sede Cali, y la Universidad Libre de Colombia, seccional Cali, sede Valle de Lili, con la finalidad de tomar parte de diversos eventos académicos.

Visita a Universidad Cooperativa de Colombia (UCC)

La invitación fue hecha por el decano de la Facultad de Derecho de la sede Cali, Juan Felipe González Ríos, y durante nuestra estancia asistimos a charlas magistrales y sostuvimos una reunión con autoridades académicas de dicha facultad con el fin de coordinar el intercambio de actividades académicas conjuntas.

La visita tuvo importantes resultados, tales como la coordinación para realizar clases espejo internacionales, videoconferencias a grupos de investigación, visitas académicas de estudiantes investigadores, trabajo conjunto para investigación tanto de estudiantes como de docentes. También recibimos la invitación para formar parte de jurado de sustentación de informes académicos de estudiantes de la UCC Cali.

Este encuentro ha permitido socializar e interactuar con nuestros colegas docentes de la UCC Cali, así como con los estudiantes. En el caso del docente Manuel Ibarra, a través de su tema “Crisis Presidencial: Vacancia, Renuncia y Suspensión”, en tanto el docente Julio César Escobar Andia lo hizo con el tema “Responsabilidad Contractual“.

Nuestros colegas colombianos nos dispensaron mucha cordialidad, por lo cual agradecemos a su decano y a la docente Lainiver Mendoza Munar, quienes nos brindaron su acompañamiento, gentileza y atenciones durante nuestra permanencia en dicha casa de estudios. Una buena experiencia por el importante aprendizaje y aporte académico entre ambas universidades a través de nosotros los docentes, y por las actividades próximas a realizarse en materia de investigación en derecho. Quiero resaltar la importancia de este proceso de internacionalidad que se está trabajando en UPN y en la Facultad de Derecho, con lo cual vamos ganando un importante posicionamiento académico.

Visita a Universidad Libre de Colombia (UNILIBRE)

Por otra parte, por invitación del decano de la Facultad de Derecho de UNILIBRE seccional Cali, sede Valle de Lili, Héctor Hernando Hernández Mahecha, participamos de ponencias magistrales y coordinamos de igual manera actividades académicas conjuntas con sus autoridades.

En este centro de estudios también se pudo socializar e interactuar con nuestros colegas docentes. El docente Manuel Ibarra expuso sobre “Arbitraje Internacional”, en tanto el docente Julio César Escobar tuvo a cargo el tema “Medios de prueba electrónicos”.

En este caso debemos agradecer a UNILIBRE en la figura de su decano y el docente Jorge Alexander Barrios Medina, quienes fueron muy atentos y gentiles durante nuestra visita.

No quiero terminar sin resaltar la importancia del decidido apoyo, acompañamiento e incentivo de nuestro coordinador encargado de la Facultad de Derecho en campus Los Olivos, William Ferrer, quien nos ha dado todo el respaldo para esta visita académica, que representa un crecimiento académico para nosotros como docentes, así como un potenciamiento de las tareas de investigación que realiza nuestra Facultad de Derecho. Reitero mi convicción de que este proceso de internacionalización, que ya ha generado movilidad docente, videoconferencias internacionales, clases espejo internacionales, ayudará en gran medida al posicionamiento académico de nuestra universidad.

*Este post es una colaboración de Julio César Escobar y Manuel Ibarra, docentes de la Facultad de Derecho de la Universidad Privada del Norte.

Conoce más sobre las actividades de nuestros estudiantes y docentes ingresando a nuestra plataforma de blogs.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas (No hay valoraciones aún)
Cargando...

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *