Facultad de Derecho de UPN inicia su Semana Jurídica 2019: Construyendo la Sociedad del Conocimiento

Destacados juristas nacionales y extranjeros abordarán diferentes aspectos del Derecho durante sus disertaciones.

Facultad de Derecho de UPN inicia su Semana Jurídica 2019: Construyendo la Sociedad del Conocimiento

El Derecho, en tanto materia que tiene por fin ordenar la vida en sociedad, requiere adecuarse a los cambios que se producen en esta. En ese sentido, UPN busca actualizar permanentemente a nuestros futuros profesionales a través de actividaders formativas complementarias.

“En la coyuntura por la que atraviesa nuestro país, es indispensable presentar a nuestra comunidad académica las nuevas tendencias que existen en diferentes áreas del Derecho”, manifiesta María del Carmen Altuna, directora de nuestra carrera de Derecho en UPN campus Trujillo, institución que del 23 al 27 del presente mes desarrolla la Semana Jurídica 2019: Construyendo la sociedad del conocimiento.

La doctora Altuna señala que en el curso de dicho evento especialistas de diversos campos del Derecho brindarán interesantes perspectivas sobre temas de actualidad en los cuales las cuestiones jurídicas intervienen de manera decisiva.

Así, el jurista brasileño Ingo Wolfgang Sarlet abordará el tema de derechos humanos y biotecnología con énfasis en la problemática ética relativa, entre otros puntos, a los embarazos asistidos. Por su parte, Esteban Carbonell, docente y especialista en reestructuración de empresas en crisis, tocará cuestiones referentes a personas que se encuentran sobre endeudadas.

También expondrán sobre los campos de su dominio los doctores Christian Delgado, miembro de la Asociación Internacional de Derecho Procesal y del Instituto Iberoamericano de Derecho Procesal; Elmer Arce, docente e investigador en la línea del Derecho del Trabajo; Luis Reyna, experto en Derecho Penal y criminología; y Pedro Grández, quien ha sido director general de la Academia de la Magistratura y director de la Escuela Electoral y de Gobernabilidad del JNE.

“Un aspecto que hemos considerado al invitar a estas personalidades es la apertura de nuevos espacios de investigación para nuestros estudiantes”, explica la doctora Altuna. “La sabiduría y trayectoria profesional de todos ellos será un incentivo para la exploración de nuevas áreas de investigación jurídica”, acota.

Las conferencias tendrán lugar en el auditorio José Montenegro Baca del Colegio de Abogados de La Libertad durante los días señalados a partir de las 6 de la tarde.

Conoce más sobre las actividades de nuestra Facultad de Derecho ingresando a nuestra plataforma de blogs.

Whatsapp UPN