Delegación de estudiantes de Derecho UPN realizó viaje de estudios a Colombia

Conformada por 24 estudiantes y dos docentes de nuestra Facultad de Derecho campus Cajamarca, la comitiva visitó entidades públicas, sedes de los poderes legislativo y ejecutivo y la Universidad Externado.

Delegación de estudiantes de Derecho realizó viaje de estudios a Colombia

La pasantía en Colombia representa un importante complemento en la formación de nuestros futuros abogados.

Conocer nuevas culturas, personas y las características de determinados ámbitos profesionales son, entre varias otras, las bondades de un viaje de estudios. Por ello, nuestra universidad ha suscrito acuerdos con instituciones del extranjero que permiten la movilidad de nuestros estudiantes, y de igual modo los alienta a vivir una experiencia internacional.

Recientemente nuestros estudiantes de la Facultad de Derecho campus Cajamarca realizaron un viaje a la ciudad de Bogotá con el propósito de visitar y atender charlas programadas en entidades públicas y universidades. La delegación estuvo conformada por 24 estudiantes matriculados en las modalidades de pregrado regular y adulto trabajador, a quienes acompañaron dos docentes.

Delegación de estudiantes de Derecho realizó viaje de estudios a Colombia

En las entidades públicas que visitaron, nuestros estudiantes conocieron los diferentes procedimientos que gestionan.

El itinerario comprendió visitas a la sede de la Contraloría General de la República de Colombia, el Palacio de Justicia y Corte Constitucional y la Superintendencia de Notariado y Registro, entidades en las que nuestros viajeros conocieron los diferentes procedimientos que se gestionan, contrastándolos con los de las instituciones nacionales afines.

De igual modo, se trasladaron el Congreso de la República, a la Casa de Nariño (Palacio de Gobierno) y sostuvieron reuniones con autoridades de la Universidad Externado de Colombia y con el embajador del Perú en Colombia.

Luis Carlos Polo, director de la Facultad de Derecho en nuestro campus Cajamarca y parte de la comitiva que viajó a Bogotá, manifiesta que las actividades realizadas se vinculan con los cursos de Derecho Constitucional, Derecho Notarial y Registral, Derecho Administrativo y Derecho Internacional Público, representando un complemento de alto valor en estas materias.

Delegación de estudiantes de Derecho realizó viaje de estudios a Colombia

En la Universidad Externado recibieron información sobre el Derecho Disciplinario derivado del Derecho Administrativo, una nueva área de especialización.

“Viajamos con los objetivos de identificar semejanzas y diferencias entre las instituciones vinculadas con el Derecho, complementar la formación de nuestros estudiantes, así como ampliar su visión al entorno normativo colombiano, conocer el funcionamiento y problemática de las instituciones colombianas en un entorno legal y los alcances de la relación bilateral Perú – Colombia”, señala el profesor Polo.

Añade que el balance de la pasantía es favorable desde varios puntos de vista: “Nuestros estudiantes han vivido una importante experiencia internacional y han podido reconocer que el ejercicio del Derecho se abre a distintos ámbitos y quehaceres, y en ese sentido asumen que sus proyectos profesionales no tienen por qué limitarse al país”.

“Por otra parte -concluye el doctor Polo- nuestros estudiantes tienen ahora la oportunidad de explorar una nueva área de especialización, que es el Derecho Disciplinario derivado del Derecho Administrativo que viene impulsando la Universidad Externado. Y del mismo modo el encuentro con nuestro embajador en Colombia ha despertado el interés por la carrera diplomática”.

Conoce más sobre las actividades de nuestros estudiantes ingresando a nuestra plataforma de blogs.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas (No hay valoraciones aún)
Cargando…

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *