Cuando la basura se convierte en el punto de partida de círculos beneficiosos

Nuestros estudiantes de la Facultad Derecho en UPN Trujillo concientizaron a escolares del distrito de Florencia de Mora sobre la importancia y beneficios de utilizar un tacho ecológico que instalaron en su centro educativo.

Cuando la basura se convierte en el punto de partida de círculos beneficiosos

Prosiguiendo con el plan de actividades de proyección social previsto para el presente año, estudiantes de nuestra Facultad de Derecho campus Trujillo llevaron a cabo un proyecto de responsabilidad social ambiental con los alumnos del nivel primario del colegio “Jorge Basadre Grohmann”, ubicado en el distrito de Florencia de Mora.

El objetivo de esta actividad es mitigar los efectos negativos de la contaminación y concientizar a los escolares en torno a la importancia de desechar adecuadamente los residuos que se generan en su colegio.

El diseño del proyecto se elaboró en el marco del curso de Derecho Ambiental y Recursos Naturales con la finalidad de materializar los objetivos de sensibilidad social y liderazgo.

Cuando la basura se convierte en el punto de partida de círculos beneficiosos

El proyecto permitió unificar y establecer un compromiso voluntario basado en la cordialidad y respeto con la plana docente del centro educativo, lográndose de este modo la limpieza y recuperación de áreas verdes, así como el diseño, elaboración e instalación en un lugar estratégico de un tacho ecológico para la recolección de botellas de plástico.

Cabe destacar que la Asociación de Padres de Familia será la que se encargue de la administración y venta de las botellas, en tanto que el dinero recaudado se empleará en beneficio y mantenimiento de las áreas verdes de la institución educativa.

Nuestros estudiantes responsables de la actividad expresaron su agradecimiento con la institución educativa “Jorge Basadre Grohmann” por todas las facilidades que recibieron para la implementación y realización del proyecto.

Conoce más sobre las actividades de nuestros estudiantes de Derecho ingresando a nuestra plataforma de blogs.