Facultad de Derecho UPN brindará orientación legal a pobladores de Baños del Inca

Nuestros estudiantes realizarán actividades de asesoramiento desde oficina cedida por la municipalidad de dicho distrito cajamarquino.

Facultad de Derecho UPN brindará orientación legal a pobladores de Baños del Inca

Facultad de Derecho UPN brindará asesoramiento en temas de violencia familiar, tributación y derechos ciudadanos a pobladores de Baños del Inca en Cajamarca.

En el marco de un convenio de apoyo interinstitucional, la Municipalidad del Distrito de Baños del Inca entregó recientemente a nuestra Facultad de Derecho una oficina ubicada en el segundo piso del mercado central de abastos. De esta manera, nuestros estudiantes podrán realizar actividades de responsabilidad social orientadas a informar y sensibilizar a la comunidad en temas de violencia familiar, tributación y derechos ciudadanos, entre otros temas.

Luis Carlos Polo, director de la Facultad de Derecho en nuestro campus Cajamarca, agradeció a la comuna por el apoyo brindado, pues permite que la universidad cumpla con el objetivo de acercarse a la comunidad y de forma articulada trabajar soluciones a problemas e inquietudes de la población.

Explicó asimismo que los estudiantes que implementarán las actividades de responsabilidad social han sido capacitados en temas de tributación por parte de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT) para implementar el Núcleo de Apoyo Contable y Fiscal (NAF). Ello con el fin de brindar asesoramiento contable y tributario de manera gratuita a emprendedores, pequeños empresarios y población en general.

Por su parte, Angie Boulangger, intendente regional de SUNAT Cajamarca, manifestó que su institución ha apostado por los NAF y en ese sentido la capacitación de estudiantes en temas de tributación es importante para que puedan asesorar a la ciudadanía, razón por la que los felicitó e invitó a sus pares a la segunda convocatoria para la capacitación en asesoramiento tributario.

Durante la ceremonia de entrega, Jorge Julián, gerente municipal de Baños del Inca, expresó su agradecimiento por este importante apoyo que beneficiará a los vecinos del distrito y a los estudiantes, ya que podrán compartir sus conocimientos en apoyo a las necesidades de la población e invitó a las demás facultades a sumarse a esta iniciativa.

Conoce más sobre las actividades de nuestra Facultad de Derecho ingresando a nuestra plataforma de blogs.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas (No hay valoraciones aún)
Cargando…

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *