Estudiantes de Derecho fueron capacitados sobre reformas en el sistema judicial

Estudiantes de Derecho fueron capacitados sobre reformas en el sistema judicial

Representantes del Ministerio de Justicia (MINJUS) capacitaron a 100 estudiantes en torno a los alcances de las reformas aprobadas en el referéndum del 9 de diciembre.

Cien estudiantes de la Facultad de Derecho de nuestra sede San Juan de Lurigancho fueron capacitados en torno a los alcances de las reformas que se llevan adelante tras los resultados del referéndum del 9 de diciembre último.

La capacitación estuvo a cargo de representantes del Ministerio de Justicia con el objeto de que nuestros estudiantes conozcan los futuros cambios constitucionales y su importancia en la judicatura peruana, que como se sabe ha sido afectada por casos de corrupción. Refieren al respecto que es conveniente que los jóvenes sean parte de la discusión de estos temas.

Estudiantes de Derecho fueron capacitados sobre reformas en el sistema judicial

El objetivo de la capacitación fue que nuestros estudiantes se familiaricen con los futuros cambios en el sistema judicial.

Sin duda, el impacto de este evento es considerable ya que ayuda a ampliar el conocimiento de los trascendentales cambios que se han de efectuar en la legislación nacional, así como el rol que corresponde a la sociedad civil, que más adelante podría impulsar otras iniciativas para cambiar otros aspectos de nuestro ordenamiento jurídico.

Nuestra Facultad de Derecho continuará brindando a la comunidad de estudiantes y docentes oportunidades de actualización sobre temas trascendentales a lo largo del año.

Conoce más sobre las actividades de nuestra Facultad de Derecho ingresando a nuestra plataforma de blogs.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas (No hay valoraciones aún)
Cargando...

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *