Nuestro decano les da la bienvenida al ciclo 2018-1

nuestro decano les da la bienvenida al ciclo 2018-1

Apreciados estudiantes,

Mi nombre es José Ignacio Pacheco, decano de la Facultad de Arquitectura y Diseño.

Como siempre es grato darles la más cordial bienvenida a UPN, nuestra casa de estudio, en donde pasaremos muy buenos años que con el tiempo recordaremos con cariño. A nuestros estudiantes, tanto a los nuevos que inician su carrera como a los que ya estaban con nosotros el ciclo pasado, quiero felicitarlos por tener el objetivo de ser diseñadores, arquitectos urbanistas o de diseño de interiores de éxito.

Nos unen las ganas de cambiar el país, de transformarlo en una nación moderna, en donde el diseño contribuya a mejorar nuestra ciudad, al tiempo que cuidamos el ambiente y proponemos soluciones diseñadas y pensadas para volverla más confortable, útil, vanguardista y sostenible.

Ya sea en el campo de la Arquitectura o en el Diseño Industrial, mediante una casa, un edificio o el prototipo de una motocicleta -¿por qué no?-, cada objeto creado es un sueño realizado, para uno y también para otras personas, que podrán ver sus ideales cumplidos a través de los proyectos de ustedes.

Mi mensaje de hoy es que para descubrir este mundo maravilloso de carreras que les motivarán a desarrollar su creatividad, su inteligencia y su sentido estético con el diseño, solo hace falta una dosis de actitud positiva: ¡Yo quiero, yo puedo! La vida universitaria tiene eso, te exige que tomes tus decisiones. De hecho, elegir una carrera profesional ya fue un valor importante. Y la actitud positiva te ayudará a tomar las decisiones correctas.

Quiero decirles que todos en la Facultad, desde la Dirección de carreras hasta el personal que coordina las aulas y laboratorios, estamos trabajando para el mejor inicio de clases. En esta tarea no estamos solos, contamos con el gran trabajo de arquitectos, diseñadores, historiadores, ingenieros, físicos, filósofos, comunicadores y otros docentes que nos acompañarán para descubrir en las clases el conocimiento en toda la complejidad de nuestras carreras.

La carrera que han elegido no será fácil, habrá mucho trabajo y retos. Pero sabemos que con ética, trabajo, creatividad y sentido crítico saldrán adelante. El esfuerzo tiene su recompensa y para ustedes será enorme, un cariño por su profesión, y en su ser las herramientas para cambiar esta ciudad, este país y tener un mundo mejor.

Decano Facultad de Arquitectura y Diseño