Cinco apps para abogados y estudiantes de Derecho

cinco apps para abogados y estudiantes de derecho

Teniendo en cuenta los alcances y facilidades que provee la tecnología en la actualidad, no existe profesión que pueda quedar al margen de ella a riesgo de perder el paso en los procesos que le son propios.

Si algunos piensan que el Derecho, dada su tradición doctrinaria y naturaleza esencialmente argumentativa puede prescindir del soporte tecnológico, lo cierto es que están en un error. Los abogados encuentran en internet y en una diversidad de plataformas electrónicas la posibilidad de dinamizar y en muchos casos garantizar la confidencialidad de la información que manejan.

De igual modo, los legajos judiciales que desde siempre han demandado de espacios amplios para su archivo, pueden ahora ser digitalizados generando grandes ahorros y un acceso a ellos mucho más sencillo.

Se puede decir entonces que las nuevas tecnologías también impactan las actividades de los abogados, modificando en muchos casos sus actividades cotidianas, su desarrollo profesional, relación con los clientes y trato con diferentes instancias jurídicas.

Como en muchas otras profesiones, si bien los fundamentos y usos tradicionales permanecen inalterables, la tecnología introduce formas novedosas, prácticas y eficaces en el campo de la administración de justicia.

Si eres estudiante de Derecho, también podrán ser de gran ayuda para tus quehaceres diferentes webs y páginas electrónicas creadas en nuestro país. En la infografía de la parte superior podrás conocer algunas de las más consultadas.

Recuerda que la tecnología es importante para toda profesión. Aprovéchala al máximo.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas (2 valoraciones, promedio: 3,00 de 3)
Cargando...

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *