Cinco películas para estudiantes de Derecho

cine y derecho derecho y ciencias políticas

Diversos casos y situaciones mostrados en el cine te harán comprender y entender más el Derecho.

Cuando empiezas la carrera de Derecho te das con la sorpresa que tienes que leer infinidad de libros con normas, códigos y leyes que muchas veces no comprendes. Para lograr aprender su aplicación existen diversos métodos artísticos que se relacionan con los fenómenos jurídicos, como es el caso del cine.

Acá te sugerimos cinco títulos de películas que tratan del trabajo de los abogados o de acciones con trascendencia jurídica.

Vida de un estudiante

La película presenta en tres planos el desarrollo de un alumno de una escuela de leyes de Estados Unidos. En la primera se muestra la relación de Hart (protagonista de la cinta) con su profesor Charles W. Kingsfield, en la segunda se le ve interactuar con el grupo de estudios formado por Hart, y la última narra la relación del actor principal con la hija de su profesor. La trama de la película se basa en el método de enseñanza de las leyes del maestro, quien critica a los alumnos que no tienen capacidad de análisis y solo memorizan las clases. La película se basó en la novela The Paper Chase, de Jay Osborn, donde cuenta sus experiencias en la Facultad de Derecho de la Universidad de Harvard.

Director: James Bridges.

El juicio de Nuremberg

La cinta se basa en el juicio que se siguió en Nuremberg, Alemania, contra los magistrados Friedrich Hofstetter, Werner Lampe, Ernst Jenning y Emil Hahn, acusados de sentenciar sobre las bases de diversas leyes injustas en juicios armados donde el sentido de la sentencia se sabía incluso antes del inicio del proceso. La temática de esta película no fue una de las mejores debido a que se realizó 15 años después de la Segunda Guerra Mundial.

Director: Stanley Kramer.

Matar a un ruiseñor

La película es protagonizada por un abogado que asume la defensa de una persona de color que ha sido acusada injustamente de haber matado a un ruiseñor.

Director: Robert Mulligan.

12 hombres en pugna

Esta película trata sobre la decisión de un jurado en el juicio que se le sigue a un joven por asesinar a su propio padre. En un principio los miembros del jurado iban a tomar una decisión unánime de culpabilidad, pero a lo largo de las deliberaciones empiezan a dudar si en verdad el hombre asesinó a su padre.

Director: Sidney Lumet.

Philadelphia

La película cuenta la historia de un joven abogado que es discriminado y despedido de la firma de abogados donde trabajaba luego que se supiera que contrajo SIDA. Ante ello decide contratar a una persona que lo defenderá durante el juicio que entabló a su ex empresa.

Director: Jonathan Demme.

Si tu deseo es aprender todo lo relacionado a las leyes y su debida aplicación, estudia Derecho y Ciencias Políticas con nosotros.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas (3 valoraciones, promedio: 2,33 de 3)
Cargando...

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *