¿Por qué necesitamos abogados en el Perú?

¿Piensas estudiar Derecho? Conoce en qué consiste el rol del abogado y por qué es una profesión necesaria en nuestro país.

Para que las sociedades modernas puedan funcionar de manera justa y ordenada, se necesitan leyes. Y para que dichas leyes puedan ser interpretadas y  aplicadas, se necesitan abogados. La carrera de Derecho se encarga de formar a estos profesionales, quienes son expertos en el conocimiento y aplicación de las normas jurídicas.

upn_blog_der_lawyers_05 feb

Es importante señalar que un abogado no se limita al litigio, sino que también puede trabajar asesorando empresas, ejerciendo la docencia o realizando servicios diplomáticos.  Por ello, se trata de un profesional muy versátil y con muchas oportunidades laborales.

Estos son algunos de los campos en que los abogados pueden desempeñarse en el Perú:

1. Litigio:

Puede actuar en representación de personas u organizaciones en un proceso de litigio que llegue al ámbito judicial. Asimismo, puede actuar representando al Estado como fiscal.

2. Asesoría de empresas:

Puede asesorar a las empresas en la redacción de contratos, reglamentos, condiciones de venta, entre otros documentos de carácter legal. Asimismo, puede representar a la institución en conflictos laborales o asistir en el patentado de una marca o producto.

3. Legislador:

Como legislador, un abogado puede contribuir a la creación de nuevas leyes.

4. Carrera judicial:

Finalmente, un abogado puede desempeñar diversas funciones en el Poder Judicial.

 ¿Por qué se necesitan abogados en el Perú?

Como hemos visto, existen muchos campos en los que un abogado puede especializarse. Pero, ¿por qué son necesarios en el Perú? Principalmente, por su capacidad para reconocer el valor de las leyes y exigir su cumplimiento. Sin abogados, las personas y empresas no podrían defenderse en un proceso judicial.

En segundo lugar, su labor es importante para la elaboración de contratos entre personas e instituciones. Los grandes negocios necesitan la asesoría de los abogados para llegar a acuerdos con otras instituciones, contratar colaboradores, patentar productos, etc.  En un país en constante desarrollo económico como el nuestro, el aporte de estos profesionales es fundamental para el crecimiento de las empresas.

¿Te gustaría estudiar Derecho y Ciencias Políticas? Si quieres conocer más sobre la carrera de Derecho y Ciencias Políticas, ingresa a: http://www.upn.edu.pe/es/facultades/derecho-ciencias-politicas

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas (2 valoraciones, promedio: 1,00 de 3)
Cargando...

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *