Derecho y Ciencias Políticas: Cómo saber si seré abogado

Si naciste para ser un abogado, te identificarás con todas estas actitudes clave.

Quizá fuiste un defensor inquebrantable de tus amigos ante el profesor cuando estabas en el colegio, o tenías buenos argumentos para salirte con la tuya en casa. Si naciste para ser un buen abogado, te identificarás con estos puntos clave. No dudes que serás todo un éxito en la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas.

Jury sitting in courtroom

1. Odias las injusticias y maltratos: Desde siempre no callabas cuando veías alguna injusticia. Tratabas de defender a la víctima a toda costa porque sabías que era lo correcto.

2. Amas los libros: Siempre vas corriendo a la librería cuando sale la continuación de tu saga favorita. Pedías de regalo en tus cumpleaños tu libro preferido. Si eres un amante de la lectura, considera ser un abogado. Estudiando Derecho, habrá muchas lecturas en tu día a día y el amor por los libros inicia desde antes.

3. Te cuesta mucho mentir: En lugar de mentir, das argumentos sólidos y creíbles para salirte con la tuya. La cuestión ética está presente en tu vida y eso es una base importante en todo abogado.

4. Te gusta ver series de TV que tengan que ver con investigación: Ya sean policiales, de abogados, forenses, de misterios, etc. Si la investigación es algo que te interesa, no dudes que puedes ser un abogado importante.

5. Te gusta participar en exposiciones: Si eres un buen orador y te expresas bien frente a las personas. Es algo fundamental cuando expongas casos frente a tribunales o clientes.

6. Te gusta discutir: Si sabes que la otra persona no tiene la razón, no se la dejas tener. No eres agresivo, pero sí te gusta dejar tu punto de vista muy en claro. Quizás cuál es el mejor restaurante de la ciudad, o quién es el mejor músico de la historia… si sabes convencer a tu compañero, será un punto fuerte en tu carrera.

7. Te gusta escribir: Si tienes pasión por la escritura y redacción, considéralo. Los abogados escriben continuamente alegaciones, recursos, solicitudes, etc.

8. La persistencia es algo común en ti: no te rindes y luchas hasta el final. Un buen abogado no deja que le ganen el caso hasta quemar el último cartucho.

9. Eres persuasivo: ¿Logras convencer a tu pareja de ir a un restaurante en específico o por qué ver tal película? ¿La gente te hace caso cuando escucha tus argumentos? Podrías triunfar ante un juez.

10. Paciencia: No pierdes el control en ninguna situación, aunque no te salgas con la tuya. La paciencia y el control para poder analizar algo y regresar con fuerza, son cualidades clave en todo hombre de ley.

¿Te gustaría estudiar Derecho? Si quieres conocer más sobre la carrera de Derecho y Ciencias Políticas, ingresa a: http://www.upn.edu.pe/facultades/derecho-ciencias-politicas/derecho-ciencias-politicas/presentacion

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas (2 valoraciones, promedio: 2,00 de 3)
Cargando...

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. Hosting dice:

    Si te preocupa la sociedad… Si buscas mejorar el mundo que te rodea… Si te preguntas por que…. Derecho y Ciencias Politicas es el doble grado ideal para ti.

  2. UlicesR dice:

    Estás razones aplican para varias profesiones o actividades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *