Tus profesores de la universidad, uno de los primeros círculos de contactos que debes de cultivar para lograr el éxito profesional

Tal como lo señala un reconocido periodista americano, Armstrong Williams, «El Networking es una parte esencial para construir nuestro bienestar».

Una traducción de la palabra «networking» podría ser la de «Red de Contactos» y es que solamente construyendo una sólida Red de Contactos o Networking es que podremos construirnos oportunidades para llegar a los objetivos que nos podemos fijar en nuestras vidas. Algunos expertos señalan que debemos de organizar nuestra red de contactos en «círculos» o «anillos» y he ahí que por ejemplo Google Plus use esa nomenclatura en su red social.

Los estudiantes universitarios tienen, en la figura de sus docentes, uno de los primeros círculos de su Red de Contactos que deberían de construir y cultivar.

El ambiente distendido que existe en una aula universitaria, además de la vocación natural de docencia y apertura de todo profesor universitario, hacen que este sea un entorno propicio para que el estudiante construya este círculo de red de contactos con sus docentes. Esto le permitirá también, adquirir las habilidades necesarias que luego le facilitará construir otros círculos de contactos fuera de la universidad.

Se debe de advertir que este círculo de contactos, como todos los círculos o anillos que construyamos, es de doble vía. Es decir, no solo debemos de pensar en las oportunidades que puedo generar al conocer a tal o cual persona sino también en las oportunidades que yo puedo generar a favor de ellas.

Resulta claro que hoy en día, tener dentro de mi red de contactos a un docente universitario, podría generarme oportunidades que tal vez me faciliten una investigación académica, una práctica preprofesional y quizás mañana un trabajo. Pero, para el docente, tener a un estudiante dentro de su red de contactos le podrá permitir hoy en día que la clase se desenvuelva en forma más dinámica por la colaboración natural que se va a producir pero mañana quien sabe, ese estudiante puede ser quien contrate mis servicios.

Personalmente, tengo esa personal y gratificante experiencia de haber sido requerido por quienes han sido mis estudiantes ya sea para temas personales o para brindar asesoría legal a las empresas a las cuales pertenecen gracias a su propio éxito.

Construir y cultivar nuestra red de contactos no es una tarea fácil pero mañana te puede generar muchas gratificantes sorpresas si emprendes ese reto con total transparencia manteniendo una buena relación con tus profesores que te permita acercarte a ellos en cualquier momento, no solo a pedir favores sino también para brindar tu ayuda.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas (1 valoraciones, promedio: 1,00 de 3)
Cargando...

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *