Abogados voluntarios atenderán gratuitamente problemas legales en El Milagro – Trujillo con la ayuda de la Facultad de Derecho

Trabajo conjunto entre el “Proyecto de Mejoras de las Estrategias Legales para los mas Pobres” (PMELPO), Universidad Privada del Norte y la Asociación Cristiana de Jóvenes del Perú en Trujillo.

La población de El Milagro -.Trujillo contará, desde este viernes 07 de Junio, con una Estación de Servicios de Justicia (ESJ), que atenderá consultas legales y patrocinio judicial gratuito, con especial énfasis en víctimas de violencia familiar, defensa de niños, adolescentes, mujeres y adultos mayores. La Estación de Servicio de Justicia (ESJ) se concreta gracias al convenio suscrito por el PMELPO, la Universidad Privada del Norte y la Asociación Cristiana de Jóvenes del Perú.

Cabe resaltar, que la Estación de Servicios de Justicia a inaugurarse en el Milagro, corresponde a la cuarta que el PMELPO pone en operación, de un total de diez estaciones previstas a implementarse hasta Diciembre del 2014, en beneficio de la población urbana de menos recursos. Las Estaciones de Servicios de Justicia previamente inauguradas, corresponden a las implementadas en las ciudades de Iquitos (12 de Diciembre del 2012), Huánuco (14 de Marzo del 2013) y Huancavelica (24 de Mayo del 2013).

El servicio se brindará en la sede de la Asociación Cristiana de Jóvenes del Perú, ubicada en la intersección del Jr. Leoncio Prado con Martínez Pinillos s/n Manzana D – Lote 15 Sector III – Asentamiento Humano Los Girasoles, Centro Poblado El Milagro – Trujillo, Distrito de Huanchaco, y será atendido por abogados con reconocida experiencia, quienes voluntariamente donarán cuatro horas semanales de su trabajo a favor de la población de escasos recursos que no puedan pagar los servicios de un abogado para atender sus inquietudes y pretensiones judiciales.

 El PMELPO, que se ejecuta con el apoyo técnico y financiera del Fondo Japonés para el Desarrollo Social y el Banco Mundial; reconoce el valioso aporte de los abogados con un plan de incentivos que se desarrollará a lo largo del proyecto, iniciándose con un diplomado semi-presencial en Derecho que recibirán, gratuitamente, de una prestigiosa universidad del país.

La inauguración del servicio se realizará este viernes  07 de Junio a las 12:00 horas, en la sede  de la Asociación Cristiana de Jóvenes del Perú mencionada anteriormente, donde el PMELPO ha implementado una oficina con mobiliario y equipos de última tecnología donde se atenderá en un ambiente adecuado, a la población de escasos recursos.

Participarán, en la inauguración, el Sr. Presidente de la Corte Suprema de la República, Dr. Enrique Mendoza, el Coordinador General del Proyecto del PMELPO, Eco. Nelson Shack Yalta, los representantes de la Universidad Privada del Norte, de la Asociación Cristiana de Jóvenes del Perú y las principales autoridades de la provincia de Trujillo.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas (No hay valoraciones aún)
Cargando…

También te podría gustar...

4 Respuestas

  1. evaluz chacon dice:

    hola soy eva luz chacon santos necesito q me orienten en mi problema de mi menor hijo anderson jesus mozo chacon quien fue llevado x su padre el dia 26 de diciembre del 2014 con engaños q lo hiba a traer despues de su cumpleaños osea el dia 14 de enero del presente año pasaron los dias y hasta el dia de hoy no me deja verlo para nada yo en varias oportunidades e hido verlo para coishco (chimbote)fue a verlo a reclamarlo y su familia y el mismo padre de mi hijo no me quisieron entregar como puedo hacer necesito urgente q hacer

  2. Carlos dice:

    Mi nombre es Carlos, necesito que me orienten por favor

  3. Rubens dice:

    Hola mi nombre es Rubéns quisiera saber si me pueden ayudar en mi problema tengo una menor de 7años y la madre impide que la vea y que le de su pensión de alimentos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *