Redes de abogados a los que un abogado se puede unir para tener más clientes, el caso de la International Bar Association

Una pregunta usual que se hace todo abogado dedicado a la práctica legal privada es ¿cómo puedo hacer para tener más clientes?

Hay diferentes estrategias y tácticas que nos ayudarán a resolver esa pregunta. Una de ellas es desarrollar un sólido «networking» o red de contactos que nos permita hacernos conocidos y ser referidos hacia nuestros potenciales clientes.

Tal vez hoy en día, cuando escuchamos la palabra networking o red de contactos, lo primero que se nos viene a la mente son las redes sociales de moda como el Facebook o el Twitter o incluso Linkedin. Sin embargo, en el mundo de los abogados existen redes de contactos mucho más especializadas y útiles para lograr construir una sólida red de contactos y reputación que nos permitirá potenciar nuestro éxito en el ejercicio privado de la profesión.

Hay ciertamente diversos tipos de estas redes pero tal vez una de las más conocidas al permitir la membresía individual de abogados (y no solo la de Firmas de Abogados) es la International Bar Association fundada en 1947 y que como lo dice su propia website es una organización líder entre los abogados que practican derecho internacional con más de 50 mil abogados como miembros.

La International Bar Association o IBA, está dividida en grupos de interés según las diversas especialidades de derecho tanto de carácter privado como público (se llaman Comités y Divisiones).Asimismo, tiene diversas actividades académicas de abogados alrededor del mundo que son un excelente lugar de encuentro para intercambiar experiencias jurídicas pero también para desarrollar negocios entre abogados construyendo y afianzando alianzas para dar un mejor servicio a los clientes.

Ser miembro del International Bar Association no es barato pero existen algunos beneficios por edad para poder darles mayores facilidades a los abogados más jóvenes que recién están saliendo al mercado profesional y que por ende cuentan con menores recursos.

Hay beneficios también en función a áreas geográficas, países, a los que pudiera pertenecer un abogado (lamentablemente Perú ahora ya no está en esa lista de países con precios reducidos). Otra razón de precios más reducidos es si el abogado ejerce la magistratura o está en el campo de la educación.

Como ya habrán podido intuir, el idioma inglés resulta imprescindible dado que es ese el idioma usado por esta red de abogados internacionales. Esta red, por otro lado, nos será útil en función a cómo usemos sus recursos y herramientas que nos ponen a nuestra disposición dado que al igual que el Facebook, si no la usamos no viene al caso que tengamos una cuenta.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas (1 valoraciones, promedio: 1,00 de 3)
Cargando...

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Katerine dice:

    Exelente artículo, muy interesante.
    Felicidades Dr. Villanueva

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *