El nuevo Código de Ética para abogados

Un hecho que no ha merecido mucha difusión es que desde el año pasado los abogados tenemos un nuevo Código de Ética que tiene varias novedades (este nuevo Código de Ética aún no entra en vigencia en Lima donde deberá de ser aprobado por Asamblea del Colegio de Abogados de Lima).

Una de las más relevantes es que este nuevo Código de Ética es que regirá para todo el Perú conforme sea aprobado por cada uno de los Colegios a pesar de haber sido aprobado por una Junta de Decanos. Respecto a la versión anterior que aún rige en Lima, hay varios cambios sustanciales.

Sinceramente, me gustaba mucho más el anterior aunque este nuevo Código trae cosas nuevas muy positivas como el hecho de permitir expresamente que los abogados podamos hacer publicidad. Esto se encuentra en el artículo 65 que paso a transcribir:

«Artículo 65°.- Publicidad del Abogado El abogado podrá anunciar sus servicios a través de cualquier medio de comunicación, actuando de manera responsable y en armonía con los principios de veracidad, autenticidad, lealtad, legalidad y con las normas y principios que rigen a la publicidad en defensa del consumidor.»

Pero no solo ahí hay novedades sino tambien en otros artículos que trataré de ir desarrollado en otros post.

Mientras tanto les dejo la versión completa de este nuevo Código de Ética (aún no vigente en Lima), para su estudio:
[iframe src=»http://www.slideshare.net/slideshow/embed_code/17199024″ width=»100%» height=»480″]

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas (2 valoraciones, promedio: 3,00 de 3)
Cargando…

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. abogado especialista herencias orihuela dice:

    Estoy encantado de encontrar este blog. Quería daros las gracias por redactar esta obra maestra. Sin duda he disfrutando cada pedacito de ella. Os te tengo agregados para ver más cosas nuevas de este blog .
    abogado especialista herencias orihuela http://www.subufete.com/abogado-herencias-alicante

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *