Los Abogados como Emprendedores

Cuando se habla de emprendedores en el sentido de personas que desarrollan negocios raramente pensamos en los abogados. Uno se imagina más a los abogados como personas expertas en la ley y el derecho, como juristas.

Lo cierto es, sin embargo, que muchos abogados somos verdaderos emprendedores. Que otra cosa son los estudios de abogados sino verdaderas empresas que como cualquier otra tienen (o deben de tener) su plan de negocios, plan de marketing entre otros instrumentos de gestión y que como cualquier otra empresa se encuentra sujeta a los avatares propios de un negocio, pudiendo incluso quebrar si no son administradas de una manera correcta.

Pero lo anterior no es solo privativo de los grandes estudios o firmas de abogados. Lo mismo sucede con muchos abogados que trabajan solos o con uno o dos socios y que son verdaderos emprendedores en la búsqueda de un nicho de mercado que les permita competir y captar clientes.

Por otro lado, al abogado que trabaja en los estudios de abogados se le exige competencias y habilidades emprendedoras si es que quiere llegar a ser mañana un verdadero socio que conduzca la dirección de esa empresa denominada Estudio de Abogados.

Lamentablemente los abogados no somos formados para hacer empresa.abogados emprendedores

Superar esta deficiencia en la formación del abogado es uno de los retos que hemos asumido en la Universidad Privada del Norte.

Una herramienta para afrontar ese reto, será este blog que usaré en forma personal para difundir una serie de consejos para todos aquéllos que quieran formar su estudio de abogados o que quieran hacer carrera en uno. Para aquéllos que decidan trabajar en otras áreas del derecho, los debates que tendremos en este blog también les serán útiles para poder ascender y vencer cualquier obstáculo que se les presente.

Pero este espacio servirá también para difundir trabajos académicos, actividades jurídicas y no tan jurídicas. Estoy seguro que este blog, con la activa participación de todos nosotros, se constituirá en un punto de encuentro y de reflexión de nuestra comunidad jurídica UPN.

Nos vemos en el siguiente post.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas (1 valoraciones, promedio: 3,00 de 3)
Cargando...

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. 28 febrero, 2013

    […] eres un abogado emprendedor, decidido a crear tu propio estudio de abogado o ha hacer crecer el que ya tienes ¿te atreverías […]

  2. 23 noviembre, 2016

    […] mismo yo ya lo había destacado también en mi artículo Abogados Emprendedores y es justamente uno de los retos que hemos asumido en la Facultad de Derecho de la Universidad […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *