Estudiantes UPN ganaron concurso de literatura con cuento sobre igualdad de género

Nuestras estudiantes Micaela Cedrón y Nicole Zavala ganaron concurso de literatura infantil con su cuento “Una selva para todos”.

Una selva para todos gana concurso de literatura infantil

Las estudiantes del Taller de Redacción de la carrera de Comunicación y Periodismo, Micaela Cedrón y Nicole Zavala, ganaron el I Concurso de Literatura InfantilNiños del Bicentenario”, a través de su cuento “Una selva para todos”, que aborda la igualdad de género en las escuelas del Perú.

El relato narra las historias de Violeta Vicuña y Gabriel Gallitos, dos animales que sufren de bullying por sus destrezas físicas e intereses académicos al asistir al colegio. Micaela Cedrón y Nicole Zavala, autoras de la obra, realizaron el texto para vencer los estereotipos que se les asignan a ciertas actividades y promover la equidad de oportunidades.

“Escogimos el tema de la igualdad de género porque sentimos que sería un reto frente a la población infantil. Lo que nos diferenció fue que quisimos romper los esquemas establecidos por la sociedad. Los niños que lean el libro deben sentir que pueden hacer todo lo que quieran y no ponerse límite por su sexo”, señalaron las estudiantes, quienes recalcaron que el premio fue la publicación física y digital del cuento.

Alexandra Zavala, docente de la Facultad de Comunicaciones, señaló los aspectos que le otorgaron la victoria a las estudiantes de UPN: “Lo más importante, la buena ortografía. Luego, ciertas bases planteadas como la estructura del documento, los márgenes, el tipo de letra, la extensión de mínimo 3 páginas numeradas, originalidad, creatividad y seguir alguna de las temáticas que los organizadores del concurso proponían”.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas (No hay valoraciones aún)
Cargando...

También te podría gustar...