Lo que parece estable: Luis Eduardo García presenta su nuevo libro de poesía

Inspirado en la filosofía como una forma perfecta de aproximarse a la realidad, nuestro docente presenta su más reciente obra poética: Lo que parece estable. Poesía reunida 1987-2021. Esta compila 35 años de vida acompañada por versos.

Lo que parece estable Luis Eduardo García

Nuestro docente UPN Luis Eduardo García ganó el Tercer Premio del certamen internacional Copé de Poesía.

Todos en algún momento de la vida tenido la necesidad de búsqueda de un sentido o un desacuerdo con la realidad. Esto es, precisamente, lo que inspiró a Luis Eduardo García, poeta y director de nuestra Facultad de Comunicaciones, a presentar su obra más reciente «Lo que parece estable. Poesía reunida 1987-2021”.

Esta magistral obra, que reúne siete libros de poesía escritos entre 1987 y 2021, es el resultado de una vida dedicada a la lírica. Un total de treinta y cinco años acompañados por versos que combinan la filosofía y la poesía como una forma de aproximarse a la realidad. Luis Eduardo ganó en 1985 el VI concurso El poeta joven del Perú y el 2010 el Tercer Premio del certamen internacional Copé de Poesía.

Luis Eduardo tenía 16 años cuando uno de sus poemas fue publicado por primera vez en una revista; en ese entonces no se imaginaba que aquello que inició como una curiosidad terminaría convirtiéndose en una forma de vida.

«Si queremos seres humanos más sensibles hay que incentivarlos a que lean poesía y narrativa»

Hoy, tras diversas obras publicadas, se siente orgulloso de contribuir con su creación literaria al desarrollo cultural de la humanidad. “La literatura es una fuente de conocimiento y de placer. Si queremos seres humanos más sensibles, educados y con visión crítica de la realidad hay que incentivarlos a que lean poesía y narrativa”, concluye García.

“Lo que parece estable. Poesía reunida 1987-2021” se encuentra disponible en el siguiente enlace.

Conoce más sobre periodismo, literatura y otros temas de comunicación ingresando a nuestra plataforma de blogs.

 

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas (No hay valoraciones aún)
Cargando...

También te podría gustar...