Docente Paco Moreno presenta libro en la Feria del Libro de Bicentenario

Se trata de la novela histórica El jinete en la hora cero, cuya trama transcurre entre la historia y la geografía complejas del Perú.

paco moreno

El jinete en la hora cero es la primera novela de nuestro docente Paco Moreno, quien antes ha publicado dos libros de periodismo literario y un volumen de cuentos.

Tras su participación en la Feria del Libro del Bicentenario, organizada por la Municipalidad de Miraflores, Paco Moreno, docente de Comunicación y Periodismo de nuestra Facultad de Comunicaciones, presentará su cuarto libro –El jinete en la hora cero– en la Feria de Libro Ciudad con Cultura de San Isidro este viernes 17 a las 4:30 p. m. en el parque Andrés A. Cáceres (avenida Andrés Reyes, cuadra 5). La presentación estará a cargo del editor Jesús Raymundo.

El jinete en la hora cero, editado por Artífice Comunicadores, narra las evocaciones nostálgicas de un hijo de campesinos ayacuchanos que creció en Lima, quien al final despejará una duda que se plantea al inicio de la novela.

El escritor Eduardo González Viaña considera que El jinete en la hora cero es un maravilloso juego de la memoria y de detalles inolvidables. “Paco Moreno sabe lo que es narrar y es capaz de imponer diferentes velocidades a la historia que narra”, expresó.

Víctor Hurtado Oviedo destaca que su estilo narrativo es profuso de figuras y sorpresas: “Paco Moreno vive ya en la difícil categoría de creadores del lenguaje, y quien crea lenguaje crea literatura”.

«Mi novela es un homenaje a las mujeres y los hombres valientes de estas tierras del infortunio, y de despedidas a quienes no se fueron por la enfermedad del coronavirus, sino por la falta de atención médica»

paco moreno

El docente y escritor nació en la provincia ayacuchana de Cangallo y se trasladó con su familia a Lima cuando tenía 7 años.

Moreno considera que su novela realista muestra a un Perú que resiste y vence la violencia terrorista, que busca su destino a pesar de los gobiernos y que lucha contra el golpe brutal de la pandemia causada por la COVID-19. “Es un homenaje a las mujeres y los hombres valientes de estas tierras del infortunio, y de despedidas a quienes no se fueron por la enfermedad del coronavirus, sino por la falta de atención médica”, manifestó nuestro profesor y escritor.

Paco Moreno nació en la provincia ayacuchana de Cangallo, el 7 de julio de 1977. Llegó a Lima antes de cumplir los siete años. Estudió Comunicación Social en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). Ha publicado dos libros de periodismo literario, Gente como uno (2011) y Rebelde sin pausa (2016), y uno de cuentos, El otro amor de mamá (2012). El jinete en la hora cero es su primera novela.

Conoce más sobre periodismo, literatura y otros temas de comunicación ingresando a nuestra plataforma de blogs.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas (1 valoraciones, promedio: 3,00 de 3)
Cargando...

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *