Congreso de Docentes 2021: un mensaje optimista para adaptarse al entorno virtual

Evento contó con la asistencia de cerca de 3000 docentes y la participación de la comunicadora Wendy Ramos, quien reflexionó sobre los cambios que ha traído la pandemia y brindó consejos para adecuarse a ellos. 

docentes

“Vamos a estar bien”, fue el tema de la charla a cargo de la actriz, comunicadora y clown Wendy Ramos que UPN ofreció a cerca de 3000 docentes de colegios de Lima Trujillo y Cajamarca con la finalidad de establecer alianzas educativas y de aprendizaje continuo.

La necesidad de adaptarse a los nuevos tiempos

La idea central de la ponencia fue plantear una reflexión coloquial con relación a las nuevas modalidades de enseñanza-aprendizaje que ha traído la pandemia, con consejos para poder adaptarnos a los nuevos tiempos y particularmente a las herramientas virtuales. En este sentido, la ponente recomendó mantener la calma y una actitud positiva ante cambios inexorables. En el caso puntual de los docentes, por ejemplo, muchos que no manejaban herramientas virtuales hoy tienen gran dominio de los dispositivos digitales y las clases remotas.

Un retorno a la presencialidad que sea seguro y cómodo para todos

Al saludar a los docentes, nuestro rector Nicanor Gonzales expresó su reconocimiento a los esfuerzos que se han hecho desde la educación en una etapa difícil. “Ahora que nos preparamos para un retorno bajo el cumplimiento de protocolos, con mayor razón son necesarios encuentros de esta naturaleza. En UPN hemos desarrollado en los dos últimos años una interacción por medios virtuales con nuestros estudiantes, pero también queremos establecer vínculos que nos aseguren que nuestros estudiantes se sienten cómodos y por ello la importancia de conversar con ustedes, que tienen la tarea de educar”.

Manifestando sentirse motivados a asumir los cambios que se han dado en el entorno educativo, los docentes mostraron su satisfacción con el evento a través de mensajes de agradecimiento.

Conoce más sobre educación, adaptación a los entornos virtuales y otros temas afines ingresando a nuestra plataforma de blogs.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas (No hay valoraciones aún)
Cargando...

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *