«Sabemos que hacer bien las cosas con nuestro emprendimiento nos llevará lejos»

Al colegio llevaba una bolsa repleta de colores, plumones, cartulinas, escarcha, silicona y otros materiales para realizar los trabajos manuales que se dejaban en clase. Ese arte era una anticipación de sus habilidades profesionales, así que cuando terminó el colegio, Lucía Beraún supo que nuestra carrera de Comunicación y Publicidad era lo suyo.

“Elegí una profesión que me permitiera disfrutar de lo que hago y sin duda mi último semestre académico ha marcado un antes y un después en mi carrera universitaria. Pasaron muchísimas cosas que me ayudaron en mi formación como comunicadora y publicista”, nos dice. La primera de ellas fue la participación con sus compañeros André Chávez, Natalia Mori y Ernesto Lazarte en el concurso Effie College 2021, donde quedaron como finalistas con una propuesta para la marca MiBanco. Esta experiencia pudo compartirla en el evento Entre Publicistas que organizó nuestra Facultad de Comunicaciones.

“Adicionalmente -nos cuenta-, con mi grupo participamos en la categoría Jóvenes Digitales del concurso IAB MIXX 2021, en el que logramos llevar el primer puesto a UPN, gracias a una campaña en medios digitales que desarrollamos para TecMentor, una asociación sin fines de lucro que busca reducir la brecha digital en nuestro país”.

«En nuestra carrera estamos trabajando constantemente en equipo, por lo que encontrar personas con nuestros ideales y aspiraciones es fundamental para desarrollar buenos proyectos.»

En paralelo, Lucía realiza una revisión sistemática de las tendencias del branding para la obtención de su grado de bachiller, trabajo que ha sido seleccionado para postular como artículo científico y ser publicado. Esta posibilidad la emociona y está segura de que aportará información valiosa a estudiantes de primeros ciclos que inician su camino en la publicidad. Actualmente Lucía cursa el último ciclo de carrera y en lo académico considera que su mayor logro académico ha sido mantenerse durante cinco años en el décimo superior. “A la par, estoy comenzando una agencia de comunicación –FocusLabStudio– con mis amigos y compañeros André y Natalia, a quienes considero parte de los más grandes talentos de nuestra universidad. Sabemos que un emprendimiento no es fácil, pero tenemos confianza y creemos que “hacer bien las cosas” nos llevará lejos”, manifiesta.

En los años siguientes sus planes son especializarse en branding y estrategia, impulsar FocusLab Studio y ofrecer prácticas preprofesionales a estudiantes para que se entrenen en estrategia, diseño y otros temas de la carrera.

“En nuestra carrera estamos trabajando constantemente en equipo, por lo que encontrar personas con nuestros ideales y aspiraciones es fundamental para desarrollar buenos proyectos. No siempre saldrán bien las cosas, pero nunca pierdan sus objetivos de vista, con esfuerzo siempre será posible alcanzar todo lo que se propongan”, es el consejo que Lucía comparte con nuestros estudiantes.

Conoce más sobre otros estudiantes destacados de la Facultad de Comunicaciones ingresando a nuestra plataforma de blogs.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas (4 valoraciones, promedio: 3,00 de 3)
Cargando...

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *