«Cuando hagan un trabajo, esmérense en ser los mejores»

Un trabajo de gran calidad será esencial para poder alcanzar los ideales profesionales, asegura nuestro estudiante Ernesto Lazarte.

trabajo

En línea con lo que piensa, Ernesto planea abrir una agencia de publicidad para ayudar con su trabajo a los emprendedores.

Su gusto por el arte y la técnica comunicacional proviene desde el colegio. Ya entonces mostraba cualidades para el diseño gráfico, la fotografía y grababa y editaba videos de buena factura. Imágenes creativas de sus familiares, amigos y la naturaleza eran sus favoritas. “También hacía fotomontajes de mis compañeros de clase y mis primos, y hasta cortometrajes que grababa en mi celular. Con todo ello me divertía mucho”, nos dice nuestro estudiante Ernesto Lazarte.

Tan grande afición lo conduciría a UPN y se enamoró de nuestra carrera de Comunicación y Publicidad. “Creo que es importante que te guste tu carrera y que, sobre todo, disfrutes lo que haces. Esa es la clave. Amar lo que haces”, asegura.

Y Ernesto demuestra lo que piensa a través de sus logros, como los dos más recientes: “El primero fue los Effie College Awards 2021, en el quedamos entre los tres finalistas para la marca Mibanco. La experiencia fue excepcional. Conocí a unos muchachos fenomenales (los de mi grupo), responsables, unidos y, sobre todo, buenas personas. André Chávez, Evelyn Beraún, Natalia Mori y Karen Cierto, unos genios. El segundo fue los premios IAB Mixx 2021, donde participamos en la categoría Jóvenes Digitales, presentando también una campaña integral de comunicación publicitaria. Esta vez ganamos el primer lugar en la categoría y llevamos un trofeo del IAB Mixx 2021 a nuestra UPN”.

«Nunca dejen de perseguir sus ideales ni se den por vencidos. La vida universitaria puede ser bastante agotadora y difícil, pero nada es imposible de lograr»

Actualmente alterna sus estudios con el trabajo como docente de inglés de manera remota. Revela que transmitir conocimiento es algo que le fascina y le gustaría hacerlo en su carrera más adelante, compartiendo experiencia. También realiza pequeñas campañas publicitarias y trabajos de diseño gráfico como freelance, todo lo cual le ayuda a cubrir algunos gastos y darse gustos.

En el corto plazo, luego de titularse, planea desarrollarse en su especialidad y hará todo lo necesario por posicionase como un publicista relevante. “A largo plazo, siempre ha tenido en mente trabajar por mi cuenta, manejar mis horarios. Así que me gustaría mucho abrir una agencia de publicidad propia y ayudar a pequeños y medianos empresarios a comunicar mejor sus productos y servicios, ayudarlos a crecer”, expresa.

“Nunca dejen de perseguir sus ideales ni se den por vencidos. La vida universitaria puede ser bastante agotadora y difícil, pero nada es imposible de lograr. No dejen que los comentarios negativos los desalienten. Cuando hagan algo, esmérense por ser los mejores. Tampoco dejen de soñar, ni de expresar lo que sienten y piensan. Eso los hará únicos e inolvidables y, por último, nunca pierdan al niño que llevan dentro”, es el consejo que Ernesto comparte con nuestros estudiantes.

Conoce más sobre otros estudiantes destacados de la Facultad de Comunicaciones ingresando a nuestra plataforma de blogs.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas (1 valoraciones, promedio: 3,00 de 3)
Cargando...

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *