“Mi sueño es abrir un estudio de publicidad digital y espero realizarlo”

Nuestra estudiante Valeria Málaga alterna su trabajo como bombero voluntario con sus estudios de publicidad. Aunque debe redoblar esfuerzos para cumplir con ambas actividades, sigue adelante con el sueño de fundar un estudio de publicidad digital.

publicidad digital

Durante 12 años Valeria Málaga vivió fuera del país y cuando regresó con 16 años no tenía muy claro qué carrera estudiar ni dónde. “Elegí administración y marketing en una universidad sin estar completamente segura de haber encontrado mi futura profesión, mientras en paralelo postulé al cuerpo de bomberos”, nos cuenta. Ya graduada como bombero voluntario, siendo parte del área de imagen de la XXIV Comandancia Departamental Lima Sur, apoyó en eventos donde tomaba fotos e hizo amigos comunicadores que le presentaron un mundo que desconocía. Fue así como conoció las carreras de comunicación que ofrece UPN y optó por estudiar Comunicación y Publicidad “porque tiene una mayor parte creativa y quiero dedicarme a transmitir mensajes emocionantes a las personas”.

Actualmente tiene 5 años como bombero voluntario y durante este tiempo ha sido adjunta en diferentes áreas. Considera que el periodo más crítico fue cuando estuvo en el área de operaciones: “Me encargaba de revisar que las unidades (camión contra incendios, rescate y ambulancia) y equipos estén en óptimas condiciones para atender emergencias y me tocó estar presente durante la pandemia. Ser bombero no es fácil, pero serlo en una crisis sanitaria es algo para lo que nadie te prepara. Fueron meses muy complicados, sobre todo porque toda mi familia es de riesgo y para evitar contagios teníamos que realizar turnos de 48 horas y a veces me quedaba una semana completa con ese fin sin dejar de estudiar. Me entregaron un diploma en reconocimiento a mis horas de servicio durante la pandemia”.

“Sigan sus sueños y no se rindan. A veces el camino es difícil, pero nada es imposible, disfruten al máximo su carrera, estudien, esfuércense y luchen por sus metas”

Considera que su mayor logro es esforzarse cada día por ser una buena estudiante manteniendo un promedio elevado y también ser constante con su servicio y responsabilidades dentro de su compañía, donde en momentos de descanso es común verla sentada escuchando sus clases, avanzando algún trabajo o en alguna reunión con sus grupos de la universidad.

“Como bombero tengo que atender incendios, fugas de gas, rescates y muchas emergencias médicas. Cada fin de mes tengo que cerrar planilla y a veces coincide con los trabajos de la universidad. En esos momentos tengo que sacar tiempo de donde sea para cumplir con ambas responsabilidades”, nos dice Valeria convencida de sus proyectos de vida.

Agrega que profesionalmente se encuentra reforzando sus conocimientos en publicidad digital para lograr sus metas. A futuro se ha propuesto postular a una agencia de publicidad internacional para seguir creciendo profesionalmente y en paralelo le encantaría abrir su propio estudio de publicidad digital y quizá una productora de contenido audiovisual. “Es uno de mis sueños y es algo que espero realizar”, acota.

“Sigan sus sueños y no se rindan. A veces el camino es difícil, pero nada es imposible, disfruten al máximo su carrera, estudien, esfuércense y luchen por sus metas. Si desean ser bomberos necesitan tener mucha disciplina, paciencia, pero sobre todo pasión; es como tener dos vidas completamente diferentes, pero la satisfacción no tiene precio”, es el consejo que Valeria comparte con nuestros estudiantes.

Conoce más sobre otros estudiantes destacados de la Facultad de Comunicaciones ingresando a nuestra plataforma de blogs.

Whatsapp UPN