Estudiantes y docentes UPN fueron capacitados por especialistas de CNN en temas de comunicación en pandemia

Comunicadores de amplia trayectoria de CNN actualizaron a nuestros participantes en temas como social verification, technical workflows y tendencias en consumo de medios, entre otros.

cnn

Estudiantes y docentes de nuestra institución fueron capacitados por reconocidos profesionales del mundo de la comunicación en el CNN Academy, donde obtuvieron nuevos conocimientos y aprendizajes sobre posibilidades narrativas en un contexto COVID y post COVID.

“Se trata de una experiencia muy enriquecedora. En esta iniciativa participan profesionales de la comunicación de cadenas de información vinculadas a CNN permitiendo que nuestros estudiantes y docentes no solo obtengan capacitación de primer nivel sino también roce internacional desde las aulas”, explicó Patricia Sánchez, decana de nuestra Facultad de Comunicación.

Durante los cinco días de capacitación, nuestros estudiantes y docentes  participantes adquirieron conocimientos sobre temas de comunicación, entre los que resaltan: 1) Social Verification, para brindar información relevante y auténtica al público, principalmente en un contexto con abundancia de noticias falsas (fake news); 2) Technical Workflows, donde aprendieron sobre la importancia de la correcta distribución de elementos al momento de realizar una transmisión o enlace en vivo; 3) Tendencias de consumo de medios, donde se analizó la variedad de redes sociales y la forma de uso de cada una, su alcance y estrategias; y 4) Recopilación de noticias sociales y herramientas de fuentes abiertas, resaltando la importancia del contraste de información y estrategias para un contenido de calidad.

“Como docente puedo afirmar que constituye una experiencia invaluable, pues nos hace ver las cosas desde una perspectiva diferente”

“Como docente puedo afirmar que constituye una experiencia invaluable, pues nos hace ver las cosas desde una perspectiva diferente a la que estamos acostumbrados y nos ayuda a comprender la importancia de ser tanto profesionales altamente competitivos como seres humanos de buen corazón siempre al servicio de la sociedad”, aseveró nuestro docente Aldo Tinoco, quien participó del CNN Academy.

Marcia Chahua, estudiante de nuestra Facultad de Comunicación, expresó su orgullo por participar de esta iniciativa y explicó que está poniendo en práctica sus conocimientos en su entorno profesional. “Realmente me siento muy feliz por la experiencia, actualmente estoy haciendo mis prácticas preprofesionales y he podido compartir lo que aprendí con mis compañeros de trabajo para aplicarlo en la empresa donde estoy y poder crecer. Considero que esta retroalimentación me ha servido mucho”, explicó.

Nuestra decana Patricia Sánchez agregó: “En UPN formamos profesionales para un mundo global, con retos nuevos que les exigen pensamiento crítico y liderazgo. Alianzas como la que tenemos con CNN nos permite elevar cada vez más nuestra calidad académica”.

Conoce más sobre las actividades de nuestra Facultad de Comunicaciones ingresando a nuestra plataforma de blogs.

Whatsapp UPN