Bootcamp CNN 2021: Se inicia encuentro con destacados profesionales de la prensa mundial

Veinticinco estudiantes de comunicación comenzaron programa de capacitación con renombrados exponentes de la prensa mundial. Vivirán esta excepcional experiencia durante dos semanas.

prensa mundial

Luego de un arduo proceso para lograr ser parte de una experiencia que deja provechosos aprendizajes, 25 estudiantes de nuestra Facultad de Comunicaciones participan en el Bootcamp CNN 2021, un encuentro con reconocidos exponentes de la prensa mundial.

Trece de ellos alcanzaron una vacante al participar en un concurso que consistió en la elaboración de un proyecto en las categorías spot publicitario, reportaje o multimedia en torno al tema El nómada digital. Participaron estudiantes de 6° a 10° ciclo situados en el tercio, quinto y décimo superior de nuestras diferentes carreras en Lima, Trujillo y Cajamarca.

Completan el grupo 12 estudiantes que obtuvieron los más altos promedios en el semestre previo, situándose en el décimo superior de la facultad. Asimismo, los acompañan los docentes Marío Chumpén y Janette Pérez, quienes lograron muy buena performance en sus resultados de los semestres previos.

«Capacitaciones como las del Bootcamp con CNN son una excelente oportunidad para que nuestros estudiantes, de diferentes áreas de la comunicación, conozcan de primera mano cómo trabaja una empresa internacional de este sector»

La presente edición virtual del Bootcamp CNN se prolongará durante dos semanas (2 al 13 de agosto) y nuestros estudiantes asistirán a sesiones y clases master con pares de UDLA (Ecuador). A través de una plataforma exclusiva de CNN, contarán con speakers de la sede central en Atlanta, Estados Unidos, en tanto que otros se conectarán desde Medio Oriente y Europa.

Cabe recordar que somos la única universidad del país que tiene un acuerdo con CNN, lo que demuestra nuestro compromiso con una educación de clase mundial que no se detiene ni en tiempo de pandemia.

Patricia Sánchez, decana de nuestra Facultad de Comunicaciones, sostuvo que los Bootcamp CNN representan una valiosa oportunidad para que nuestros estudiantes amplíen y fortalezcan sus conocimientos. “Los retos en la comunicación en este momento son muy grandes, no solo por los cambios en los formatos sino y sobre todo por como las audiencias se perfilan en la actualidad. Es por ello que capacitaciones como las del Bootcamp con CNN son una excelente oportunidad para que nuestros estudiantes, de diferentes áreas de la comunicación, conozcan de primera mano cómo trabaja una empresa internacional de comunicación que busca siempre conectar con la audiencia y adelantarse a las tendencias del mercado sin dejar de lado su objetivo principal de informar”, sostuvo.

Conoce más sobre las actividades de nuestra Facultad de Comunicaciones ingresando a nuestra plataforma de blogs.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas (No hay valoraciones aún)
Cargando...

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *