«Quiero incentivar la creación de startups con el apoyo del marketing digital»

Con una valiosa experiencia como director de contenidos y consultor, nuestro estudiante Andy Erazo quiere impulsar desde el marketing digital los emprendimientos y la creación de startups en nuestro país.

marketing digital

Andy ha acumulado una importante experiencia laboral y sigue adelante con la idea de llegar a ser mentor de una aceleradora de negocios en base al campo que domina, el marketing digital.

Transmitir ideas de forma creativa, buscando no solo influir, enseñar o informar, sino también conectar, fue la motivación de Andy Erazo al elegir nuestra carrera de Comunicación y Publicidad. “Antes había optado por Ingeniería de Sistemas, ya que me gusta mucho la ciencia ficción y la tecnología, y estaba aprendiendo programación web, programación de apps y big data inspirado por un hermano que estudia una carrera similar”, nos cuenta.

A luz de sus logros, su decisión fue muy acertada. Andy ha dirigido a todo un equipo de creativos de Perú y México de la agencia Manzana Verde desde el puesto de director de contenidos para la campaña “Dale un healthy equilibrio a tu vida”, difundida en Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey. “Nuestro objetivo fue generar recordación de marca y motivar a los residentes de estas ciudades a tener vidas más saludables, comiendo rico y sano. Esta propuesta se llevó a cabo de la mano de la agencia Flip, de quienes aprendí muchísimo sobre vallas digitales”, detalla sobre esta enriquecedora experiencia.

Su trabajo en Manzana Verde también le ha permitido conocer a destacados profesionales de su sector, que se desempeñan en empresas como Crehana, Rappi, Mercado Libre y Walmart, entre otras. Asimismo, obtuvo el premio “Rockstar del mes”, otorgado a colaboradores que han cumplido con objetivos y metas de gran manera. “Gracias a estos logros tuve la oportunidad de brindar una ponencia sobre “Marketing de contenidos como motor de crecimiento para las startups” en el Centro de Innovación de la Municipalidad de Miraflores, una experiencia muy gratificante”, señala.

Desde luego, la valiosa experiencia laboral que acumula Andy se sustenta en sus méritos académicos: “Ocupé el primer puesto en mi carrera y obtuve la beca por excelencia académica para el periodo 2021-1, algo que me ha puesto muy feliz porque trabajo a tiempo completo y a la par estudio, lo que representa otro reto en mi proyecto de vida”.

«Me gustaría realizar un intercambio en una universidad del extranjero y convertirme en mentor de una aceleradora de negocios para ayudar a miles de emprendedores peruanos a potenciar su negocio a través del marketing digital»

Actualmente se desempeña como digital content manager en Manzana Verde, donde también supervisa, coordina y lidera el equipo de contenidos, que agrupa a redactores, diseñadores, fotógrafos, editores, investigadores de contenido y al community manager. También ofrece consultorías de marketing digital a empresas que han visto sus ponencias y mentorías para el Parlamento Andino de la UNMSM, la Municipalidad de Miraflores, Hult Prize Bolivia, Hero Startup Latam y otras organizaciones.

Más adelante Andy planea retomar su emprendimiento “LetyMind”, una startup que conecta a creadores de contenidos con empresas. “Tuvimos la oportunidad de participar de la convocatoria de Start UPC 2021 y fuimos uno de los proyectos seleccionados. También me gustaría realizar un intercambio en una universidad del extranjero y convertirme en mentor de una aceleradora de negocios para ayudar a miles de emprendedores peruanos a potenciar su negocio a través del marketing digital, incentivando la innovación a través de la creación de más startups”, expresa.

“Pongan en práctica todo lo que van aprendiendo en la carrera, sea en proyectos personales, emprendimientos, voluntariados o en un trabajo formal. Todo esto va a sumar al momento de buscar un trabajo porque no solo van a evaluar tus conocimientos, sino también los retos que has asumido y la experiencia que has obtenido a lo largo de tu carrera”, es el consejo que Andy comparte con nuestros estudiantes.

Conoce más sobre otros estudiantes destacados de la Facultad de Comunicaciones ingresando a nuestra plataforma de blogs.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas (1 valoraciones, promedio: 3,00 de 3)
Cargando...

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *