Entre Publicistas: destacados profesionales comparten sus experiencias con nuestros estudiantes

Expertos compartieron las técnicas y tendencias que muestra la publicidad durante el encuentro Entre Publicistas, organizado por nuestra Facultad de Comunicaciones.

entre publicistas

Nuestra carrera de Comunicación y Publicidad llevó a cabo el encuentro Entre Publicistas, un espacio donde estudiantes, egresados, futuros postulantes y público en general pudieron actualizarse en torno a las nuevas tendencias publicitarias globales a través de las ponencias de destacados expertos nacionales e internacionales del rubro.

Estrategia, posicionamiento y satisfacción del cliente

“El evento nos reveló que todas las acciones de una empresa comunican, no solo la publicidad comercial, sino también el comportamiento del CEO y de los trabajadores. De allí la importancia de la reputación digital y cómo puede apoyar al liderazgo de una marca”, explicó nuestra docente Angela Valdivia.

Agregó que es importante crear contenido de valor para el consumidor tomando en cuenta sus intereses, motivaciones y frustraciones. “Sabemos que la publicidad irrumpe en nuestra vida, pero tenemos que procurar que brinde un mensaje interesante, reflexivo o de entretenimiento. Es un vender sin vender, hacer publicidad, sin que parezca publicidad”, precisó.

“Entre Publicistas” tuvo una duración de 2 días y contó con la participación de 7 ponentes destacados del sector: Daniel Libreros, director de Desarrollo de Negocios Latam en FLUVIP Group de México; Gabriela Denegri, CEO y founder de Brandtech y Postea; José Vergara, director de Estrategia y Analítica Digital en Tribeca; y Julio Chirinos, reconocido experto en Linkedin. Durante el evento también se presentaron los estudiantes UPN finalistas del Concurso Effie College Perú 2021, quienes dieron a conocer el trabajo con el que participaron en el certamen.

Nuestra docente precisó que el publicista es un creador de estrategias de comunicación, atrae clientes y posiciona una marca a través del desarrollo de contenido en diversos formatos. Para ello, necesita investigar y aprovechar el uso de la tecnología que cada vez cobra mayor importancia.

“Es fundamental promover este tipo de eventos, en UPN actualizamos los conocimientos de nuestros estudiantes de la mano de expertos. Cada expositor se convierte en fuente de inspiración para nuestra comunidad estudiantil, reafirmando su vocación profesional e impulsándolos a ser mejores”, finalizó Angela Valdivia.

Conoce más sobre las actividades de nuestra Facultad de Comunicaciones ingresando a nuestra plataforma de blogs.