«Quiero lograr desde el cine mensajes bellos que muevan a la reflexión»

Enamorada del cine, nuestra estudiante Yvonne Boulangger aspira a realizarse en este arte audiovisual con producciones inspiradoras.

cine

Yvonne planea realizar una especialización en cinematografía para dedicarse a su gran pasión.

Cuando Yvonne Boulangger emprendió la búsqueda de una profesión afín a su vocación, descubrió que nuestra carrera de Comunicación Audiovisual en Medios Digitales reunía en esencia lo que buscaba. “Encontré en la carrera que sigo tres líneas que me apasionan: el lenguaje, el arte visual y las técnicas de sonoridad. Me atrajeron desde niña y siempre me involucré en actividades vinculadas a ellas”, nos cuenta.

A nuestra estudiante le resulta sorprendente la manera en que las producciones audiovisuales pueden llegar al alma del público a través de esos 3 elementos. Pero no solo eso: admira cómo llegan a transmitir un mensaje que lleve a la reflexión y al análisis.

De los logros alcanzados durante su trayecto universitario, Yvonne destaca que la hayan escogido cuando estaba en tercer ciclo como productora del programa sobre cine Séptimo, que se transmite por Radio UPN. A pesar de su inexperiencia, enfrentó sus miedos y desde el primer día se esforzó por sacar adelante el programa junto a su equipo de producción. “Estar en Séptimo me trajo muchas alegrías, adquirí bastante conocimiento del mundo cinematográfico y recuerdo con mucha felicidad cuando logré que la cineasta Melina León, directora de la película peruana Canción sin nombre, película seleccionada para representar al Perú en los Oscar 2020, aceptó tener una entrevista, puesto que ella es un gran ejemplo para los estudiantes de mi carrera que aspiran a especializarse en cine”, expresa.

«Aconsejo a mis compañeros que no tengan miedo de soñar en grande. Soñar con dedicarse a lo que les apasiona hará que, aunque el camino por recorrer sea duro, lo recorran con alegría y la satisfacción de seguir aprendiendo, convirtiéndose en lo que más aman»

Otro logro importante para Yvonne fue pertenecer al equipo de la Escuela de Estudiantes Líderes UPN como estudiante monitor. En ella brindó asesoría y talleres que elevan el talento de los nuevos ingresantes. Contribuir a que los demás puedan valorar su talento y potencial es algo que la llena de una satisfacción especial.

Considera que el cine es el medio de comunicación audiovisual más completo porque permite desarrollar diversas habilidades artísticas y transmitir mensajes a través de ellas. Por ello, parte de sus planes a futuro, luego de concluir su carrera, es especializarse en cine y crear piezas que sean bellas, empezando por la narrativa. “Espero que el contenido que quiero reflejar trascienda y logre inspirar a las personas y llevarlas a la reflexión. Aportar de manera positiva a las personas a través de este hermoso medio es una de mis más grandes metas”, nos dice con gran ilusión.

“Desde mi experiencia, aconsejo a mis compañeros universitarios que no tengan miedo de soñar en grande. Algunas personas les dirán que sus sueños y metas son imposibles de realizar, pero eso no debe hacerlos retroceder. Soñar con dedicarse a lo que les apasiona hará que, aunque el camino por recorrer sea duro, lo recorran con alegría y la satisfacción de seguir aprendiendo y convirtiéndose en lo que más aman. De esa manera, las recompensas serán muy grandes”, es el consejo que Yvonne comparte con nuestros estudiantes.

Conoce más sobre otros estudiantes destacados de la Facultad de Comunicaciones ingresando a nuestra plataforma de blogs.

*Para más información sobre la Escuela de Estudiantes Líderes escribe al siguiente correo electrónico: escueladelideres@upn.edu.pe

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas (1 valoraciones, promedio: 3,00 de 3)
Cargando...

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *