Radio UPN organiza webinar sobre la importancia de la radio como medio diverso e inclusivo

La radio ha recobrado protagonismo como medio cercano a la ciudadanía en el contexto de la pandemia. En un webinar organizado por Radio UPN, destacadas figuras de la radiofonía conversarán sobre este fenómeno vía Teams el viernes 11 a partir de las 8 de la noche. No faltes.  

radio upn

Durante la pandemia de COVID-19, son muchos los medios de comunicación que han desempeñado un meritorio papel brindando información, orientación y consejos con la finalidad de evitar que el número de contagios y muertes se incrementara. Puntualmente, la radio ha vuelto a mostrarse como el medio más humano y diverso, llegando de manera sencilla, creativa y sin distinciones a una amplia audiencia con contenidos útiles.

Ante el renovado protagonismo de la radiodifusión, Radio UPN ha organizado y te invita a ser parte del webinar “El medio más diverso, la radio”, en el que se abordarán las diferentes formas de hacer radio y los diversos campos en que un comunicador puede desenvolverse en este medio a través de un ciclo de charlas con destacados hombres de radio, evento que tendrá lugar el viernes 11 de junio de 8 a 9:30 de la noche vía Microsoft Teams.

“La radio ha sobrevivido y se ha adaptado a guerras, catástrofes, la llegada de la televisión, el internet, Youtube, las redes sociales y Spotify. Se trata del medio más versátil, que no solo ha evolucionado y hecho sinergia con las nuevas tecnologías, sino que ha sido y es de mucha utilidad para numerosas personas alrededor del mundo, en especial para aquellos que no tienen voz”, expresa Jorge Luis Olaechea, docente de nuestra Facultad de Comunicaciones y coordinador de Radio UPN.

Añade que producto del confinamiento y la crisis sanitaria, la radio ha vuelto a aumentar su audiencia, tal como señala el último estudio de CPI en el Perú. “Además de ser un medio informativo y de entretenimiento, la radio ha cumplido su misión de educar, sumándose de muchas formas para llevar conocimiento a los lugares más apartados del país. Es el caso del programa Aprendo en Casa, que se transmite a través de diferentes emisoras”, señala nuestro docente.

«La radio no solo ha evolucionado y hecho sinergia con las nuevas tecnologías, sino que ha sido y es de mucha utilidad para numerosas personas alrededor del mundo»

Los radiofonistas que nos acompañarán con sus presentaciones son Alejandro Molina (Cusco), quien disertará sobre radios comunitarias. Licenciado en ciencias de la comunicación por la Universidad Nacional de San Antonio Abad y con un diplomado en política e interculturalidad por la Universidad Antonio Ruiz de Montoya, Alejandro es consultor capacitador, productor, guionista y realizador en radio comunitaria y educativa, así como especialista en educación y comunicación intercultural bilingüe (quechua). Actualmente coordina el proyecto de Radio con Niñas y Niños Andinos y es miembro de la Asociación Pukllasunchis.

Sobre radio en provincias tendrá la palabra Julio César Mac-Kay, conductor, locutor, programador, productor y director de programas y emisoras radiales. Cuenta con experiencia en radios cusqueñas y emisoras limeñas como Studio 92, Clásica, Corazón, Ke Buena y RPP. Actualmente es jefe de programación de Litoral 105.9 FM y Stereo Oyón 98.5 FM, emisoras locales en Huacho y Oyón, y se desempeña en la docencia desde hace 20 años. Finalmente, para hablar sobre radios comerciales tendrá el turno Tony Javier Donayre, de CRP. Con una experiencia de 20 años como locutor y productor radiofónico en Sabor Mix, Moda, Radiomar, además de viajero frecuente a premios internacionales como el Latin Billboard y el Latin Grammy, Tony actualmente es jefe de contenido de Radio Moda y Radiomar.

Conoce más sobre las actividades de Radio UPN y otras de nuestra Facultad de Comunicaciones ingresando a nuestra plataforma de blogs.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas (1 valoraciones, promedio: 3,00 de 3)
Cargando...

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *