«Ni el trabajo ni el cansancio te vencen cuando te apasionas con lo que haces»

Nuestra estudiante Ana Jaimes asegura qua la clave para obtener buenos resultados en el trabajo es hacerlo con pasión y entrega. Ella lo comprueba día a día con los desafíos que asume.

trabajo

Apasionada con su trabajo, Ana quiere conformar más adelante un equipo de comunicadores visionarios para generar mensajes trascendentes.

Las diferentes reacciones que provocaba en las personas una carta, una fotografía, un dibujo o un video siempre le provocaron curiosidad a Ana Jaimes. La magia de la comunicación, que se dice. Poco antes de terminar el colegio su vocación ya estaba perfilada y sus papás la acompañaron y motivaron a elegir la carrera de Comunicación Audiovisual.

“Fue la mejor decisión que tomé. En la universidad he disfrutado de cada curso y de las amanecidas para realizar trabajos. Porque ni el cansancio te gana cuando te apasionas con lo que haces”, nos dice.

Nuestra estudiante ha descubierto su potencial creativo a través de diferentes retos. Así, por ejemplo, en 2019 emprendió la realización del documental Bajo el mismo techo con sus compañeros Anthony Condori, Anderson Llatance, Jean Carlo Álvarez, Camila Altamirano y Melissa León. “Toda la realización la logramos gracias a la guía de la profesora Delicia Yon, a quien admiro y respeto mucho. Por otra parte, gracias al apoyo de UPN, junto con otros compañeros tuvimos la oportunidad de vivir una semana de intercambio académico en la universidad UniRitter de Porto Alegre, Brasil, donde pudimos exponer nuestro documental. Este intercambio también nos permitió expandir nuestros conocimientos y aprender mucho sobre la cultura brasileña en el ámbito comunicacional y replicarlo en otros proyectos”, explica.

«La carrera de Comunicación Audiovisual es hermosa y completa, aprovechen al máximo cada proyecto que realicen, aprendan y prepárense para el mañana que les espera»

Ahora mismo, Ana ha asumido el desafío de producir y conducir uno de los programas de Radio UPN. “Estación Universitaria nació gracias a un grupo de estudiantes que queríamos lograr difundir y destacar la cultura UPN a través de los logros de profesores, estudiantes y la misma universidad. Es un reto que asumo con mucha responsabilidad y esfuerzo para lograr, junto al equipo, que cada episodio sea mejor que el anterior”, nos dice con gran seguridad.

A futuro quisiera formar un equipo de comunicadores visionarios y apasionados para seguir creando piezas audiovisuales con un mensaje que trascienda e impacte. “Y también -acota- ser mejor cada día para alcanzar el futuro que anhelo con la ayuda y dirección de Dios.

“Hagan todo trabajo con pasión y entrega, porque en los detalles se encuentra la diferencia. Hoy es el tiempo de salir de nuestra zona de confort y atrevernos a ir por más, cada día. La carrera de Comunicación Audiovisual es muy hermosa y completa, aprovechen al máximo cada proyecto que realicen, aprendan y prepárense para el mañana que les espera”, es el consejo final que Ana comparte con sus compañeros.

Conoce más sobre otros estudiantes destacados de la Facultad de Comunicaciones ingresando a nuestra plataforma de blogs.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas (No hay valoraciones aún)
Cargando...

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *