«Quiero promover desde la publicidad los cambios sociales que el Perú y los peruanos necesitamos»

Nuestra estudiante Ysawo Lee asegura que a través de los métodos persuasivos que emplea la publicidad se pueden lograr los cambios que nuestro país requiere. Ese es uno de sus mayores propósitos profesionales.

cambios

Conformando un equipo con sus compañeros Anderson Llatance y Diego Lorrén, Ysawo obtuvo en 2019 el primer puesto en el Torneo de Debate Lima Joven. Allí propusieron cambios.

Una temprana afición por la lectura, el debate y sobre todo una natural habilidad para liderar, fueron las primeras señales de su vocación. Más tarde Ysawo Lee encontró en nuestra carrera de Comunicación y Publicidad la fórmula perfecta no solo para expresarse, sino también para explotar su creatividad a niveles que no había imaginado.

“Mi carrera me ha dado las herramientas para potenciar mis habilidades, permitiéndome encontrar soluciones disruptivas ante disyuntivas poco convencionales y, aunque muchos consideren que la publicidad se centra solo en vender, hoy en día ha quedado claro que, el poder de persuasión que esta genera, hace posible promover grandes cambios sociales”, nos dice Ysawo.

Ser parte del equipo ganador del Primer Torneo de Debate Lima Joven en 2019 fue uno de sus grandes logros fuera del ámbito académico. “Preparándonos con responsabilidad, esfuerzo y dedicación junto con mis compañeros Anderson Llatance y Diego Lorrén obtuvimos este premio”.

El año pasado participó en el Bootcamp de CNN al conformar el décimo superior de su carrera. “Esta oportunidad me permitió expandir mis horizontes ya que pude conocer de cerca la labor de los periodistas delante y detrás de cámaras. Además, fui testigo del reconocimiento del publicista dentro del ámbito periodístico, de la importancia que tiene para el público la información que le proporcionas como comunicador, más allá de tu especialidad”, nos cuenta sobre esta experiencia.

«En el Bootcamp de CCN fui testigo del reconocimiento del publicista dentro del ámbito periodístico, de la importancia que tiene para el público la información que le proporcionas como comunicador»

En 2018 asumió el reto de integrarse a nuestra Escuela de Estudiantes Líderes. Como líder monitora ha guiado a cachimbos y dictado talleres de habilidades blandas específicos para ellos. También ha promovido las actividades de diferentes áreas de nuestra universidad, tales como Vida Universitaria, Empleabilidad o la Oficina Internacional. “En el año 2019 fui promovida a líder de líder y tomé a cargo a un grupo de seis líderes monitores, y este año mi reto es destacar en el programa líder máster. Esto implica tener a cargo a siete líderes de líderes que asumen este desafío. Como master apoyamos directamente a la coordinación de la Escuela. El voluntariado ha formado parte de mi vida universitaria casi desde el inicio y me ha permitido desarrollar habilidades blandas y conocer la realidad de muchos estudiantes que hoy en día, en el contexto de pandemia, afrontan situaciones adversas. Para un estudiante nuevo comenzar su vida universitaria 100% virtual es más difícil que para nosotros, y si a eso sumamos la precariedad de la ruralidad o la mala conectividad o una comunicación ineficaz con su nuevo entorno, nuestra labor se vuelve crucial. En la Escuela de Estudiantes Líderes he encontrado un espacio de desarrollo increíble y maravilloso”, refiere Ysawo sobre la loable tarea que lleva adelante.

Considera que aún le faltan muchos retos por asumir. Por ello, al culminar sus estudios el próximo año planea realizar una especialización en creación de contenidos publicitarios con fines sociales y educativos en España. Su propósito es apoyar y promover proyectos enfocados en cambios sociales, algo que -asegura- el Perú y los peruanos lo necesitamos.

“Aunque el mundo les diga que no, aunque se sientan derrotados, tomen un respiro y levántense. La comunicación es una de las carreras más completas que encontrarán. ¡Que nadie les diga lo contrario! Confíen en sus instintos y aprovechen cada oportunidad que se les presenta”, es el consejo final que Ysawo comparte con sus compañeros.

Conoce más sobre otros estudiantes destacados de la Facultad de Comunicaciones ingresando a nuestra plataforma de blogs.

*Para más información sobre la Escuela de Estudiantes Líderes escribe al siguiente correo electrónico: escueladelideres@upn.edu.pe

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas (No hay valoraciones aún)
Cargando...

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *