Estudiantes UPN quedan finalistas en festival de cine hecho por mujeres

Milkar Tovar, María Mendoza y Andrea de Jesús Oré, fogueadas realizadoras de nuestro campus Comas, llegaron a la instancia final del «Festival hecho por Mujeres» con productos de muy buena factura.

festival

«Una historia al frente», es el título del documental sobre el director del cine Augusto Tamayo realizado por María Mendoza.

Tres estudiantes de nuestra casa de estudios quedaron finalistas en el “Festival Hecho por Mujeres” de cine peruano, que tiene como objetivo contribuir a la reducción de las brechas de género en el sector a través de la exhibición de largometrajes y cortometrajes realizados por jóvenes cineastas.

Las realizadoras audiovisuales Milkar Tovar, María Mendoza Valderrama y Andrea de Jesús Oré Campos quedaron finalistas de la sección Competencia de Cortos Universitarios, participando junto a otros trabajos a nivel nacional e internacional.

festival

Milkar Tovar cuenta en su documental «Juancito León Durán» la historia del nadador peruano Juan León, quien perdió las dos piernas tras un accidente.

 

Milkar Tovar participa con su documental “Juancito León Duran”, realizado por su productora Conejo Rojo Films, que relata la historia de un joven que después de pasar por diferentes tipos de trabajos, forma parte de una empresa clandestina, donde sufre un grave accidente. A pesar de ello sigue esforzándose y logra convertirse en un deportista calificado. “El objetivo de esta pieza es brindar testimonio de una historia humana que genere en otras personas un sentimiento de superación, salir adelante a pesar de las adversidades”, explica Tovar.

“Una Historia al frente” es el nombre del documental con el que participa María Mendoza Valderrama y cuenta la historia de Augusto Tamayo, reconocido director de cine peruano, excelente persona y con un conocimiento invaluable. El cortometraje muestra su esencia humana como profesional, amigo, realizador e hijo. “Me siento muy orgullosa de quedar finalista. Cuando realmente nos apasiona algo, no debemos dejar de luchar, y ese es el mensaje que nos brinda Augusto al final del documental”, explica Mendoza.

festival

En el documental «Rizos de libertad», Andrea de Jesús Oré retrata los estereotipos que existen sobre las personas afrodescendientes.

Andrea de Jesús Oré Campos, creadora del documental “Rizos de Libertad”, que retrata los estereotipos impuestos por la sociedad a las personas afrodescendientes, explica que el corto trata de empoderar a esta comunidad a través de la belleza del cabello rizado. “Se busca fortalecer el amor por sus raíces, color de piel, su historia y dejar de lado los estereotipos impuestos por la sociedad”.

Nuestras estudiantes expresaron su orgullo por participar en el “Festival Hecho por Mujeres” y adelantaron que seguirán promoviendo este arte con la realización de más proyectos audiovisuales y participando de otros certámenes del rubro.

Conoce más sobre nuestros estudiantes exitosos de comunicación ingresando a nuestra plataforma de blogs.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas (No hay valoraciones aún)
Cargando...

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *