«Quiero terminar la carrera y formar mi propia agencia de publicidad y marketing»

Nuestro estudiante Abel Villar sigue adelante con su carrera a pesar de las adversidades. El anhelo de fundar su propia agencia de publicidad y su familia son sus grandes motivaciones. 

carrera

Abel nos dice que un aspecto favorable que rescata de la pandemia es que ha propiciado la unidad de su familia, brindándoles más tiempo para estar juntos, conversar y ver películas.

Soy Abel Villar Mundaca, tengo 19 años, curso la carrera de Comunicación, y recibí el 25% de la beca socioeconómica en la Universidad Privada del Norte (UPN), campus Trujillo.

Mi padre Elmer Villar es taxista y mi madre Erlinda Mundaca es peluquera, y se vieron muy afectados por la pandemia de COVID-19 desde marzo de 2020. Ambos sin ingresos fijos. Mi hermano menor nació ese año y tiene un problema en el corazón; estamos muy pendientes de él. Sin embargo, como familia aprendimos a ser pacientes y constantes ante los problemas, no quedándonos en ellos, sino buscando soluciones.

Reflexiono mucho sobre los problemas que generó esta pandemia y estoy muy agradecido por la beca que me brinda UPN, porque me motiva a terminar mi carrera y pensar en mi propia agencia de publicidad y marketing. El próximo año empezaré a hacer prácticas preprofesionales y allí formaré mi idea de negocio.

«A mis compañeros les digo que no nos quedemos estancados en un problema. Seguir adelante es una decisión y voluntad personal. Uno mismo debe hallar su motivación»

Mi padre hace servicios de transporte puntuales y mi madre persiste con su servicio de peluquería. Yo también ayudo. Gracias a mis cursos de carrera, hago pequeños trabajos remunerados de edición de videos, fotografías o diseño gráfico que me piden amigos o conocidos. No es mucho, pero contribuye.

Durante la cuarentena estábamos muy estresados y ansiosos. Todos los ingresos se congelaron, pero todo se puede superar. Mientras mis padres trabajan, yo me quedo en casa para estudiar y cuidar a mis dos hermanos. Mi hermano menor necesita dinero para el tratamiento, sin embargo, esto nos impulsa a ser mejores y unidos como familia.

Puedo decir que el coronavirus nos unió como familia. Comemos juntos, hacemos actividades juntos, ahora se planea todo con tiempo y tenemos momentos para conversar y hasta para ver películas. También decidimos desde diciembre de 2020 emprender con una bodega. Ya tenemos el RUC.

A todos mis compañeros les digo que no nos quedemos estancados en un problema. Yo creo que pasar adelante es una decisión y voluntad personal, más allá de los consejos que te den. Uno mismo debe hallar su motivación.

Conoce más sobre otros estudiantes destacados de la Facultad de Comunicaciones ingresando a nuestra plataforma de blogs.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas (No hay valoraciones aún)
Cargando...

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *