«Sean apasionados en lo que hacen y lograrán la excelencia»

Pasión por la excelencia. Comprometido con el periodismo, nuestro estudiante Hugo Jave planea crear en Cajamarca publicaciones que inviten a la lectura y a la reflexión a las nuevas generaciones.

excelencia

Futuro periodista y destacado fotógrafo, Hugo ha participado en concursos de fotografía y ha sido jurado en otros. 

La carrera de periodismo fascina a nuestro estudiante Hugo Jave. Desde pequeño sintió curiosidad por los distintos acontecimientos que pasan en el mundo. “El periodismo nos invita a cuestionarnos, a reflexionar sobre los hechos que ocurren a nuestro alrededor, a investigar para formar una opinión crítica y fundamentada, sobre todo esto último, que hace falta a la sociedad hoy en día”, nos dice.

Como es de suponer, la fotografía y la redacción son lo suyo y ha concursado en tres certámenes fotográficos locales que se expusieron en el Conjunto Monumental Belén. Asimismo, fue invitado a formar parte del jurado calificador en una competencia fotográfica que organizó nuestra carrera de Ingeniería Ambiental.

Actualmente se encuentra redactando notas de arte y cultura para un diario de la región, y también ha colaborado con notas en el blog de la Facultad de Comunicaciones UPN, una de las cuales trata de los retos que vienen afrontado los músicos cajamarquinos a causa de la pandemia.

«El periodismo nos invita a cuestionarnos, a reflexionar sobre los hechos que ocurren a nuestro alrededor, a formar una opinión crítica y fundamentada, sobre todo esto último, que hace falta a la sociedad hoy en día»

Uno de los planes de Hugo es enseñar a sus seguidores fotografía básica y hablar sobre los fundamentos éticos y filosóficos de la misma, ya que recientemente ha disminuido la admiración por este arte al volverse un oficio más comercial y aparentemente al alcance de todos por los equipos tecnológicos que permiten hacer fotos a modo de pasatiempo. Hugo encontró en la fotografía un motivo de estudio analítico y filosófico de la imagen, lo cual lo ha ayudado mantener a buen recaudo su salud mental durante esta pandemia.

excelencia

Una estampa de la plaza de armas de Cajamarca al atardecer plasmada por nuestro estudiante.

El consejo que les da a los estudiantes es que “se cuiden y le den importancia a su salud mental y emocional. La vida no es una competencia con otro sino con uno mismo, debes mejorar el trabajo que vienes haciendo. Escucha consejos siempre que ayuden a tu formación y sé apasionado en lo que haces ya que ello te llevará a la excelencia. Ve por donde quieras ir y siempre empatiza con los demás”.

El mayor plan que tiene Hugo a futuro es el de realizarse como periodista independiente gracias a las plataformas digitales de las que se dispone hoy. De igual manera, aspira a crear un diario digital y físico para la región Cajamarca superando sesgos políticos e ideológicos, sin pasar por alto el sentido de la estética y una imagen más contemporánea que quisiera como característica del diario, fomentando la lectura e inquietud por la información en las nuevas generaciones. “Debemos aterrizar en el actual siglo, en la actual década, y dar paso a los nuevos pensamientos de la juventud”, concluye.

Conoce más sobre otros estudiantes destacados de comunicación ingresando a nuestra plataforma de blogs.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas (No hay valoraciones aún)
Cargando...

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *