«Desde la comunicación quiero aportar a la construcción de un Perú más justo y digno»

Como futura profesional de la comunicación, nuestra estudiante Pamela Barrantes demuestra su apoyo a este propósito a través de una intensa labor social.

comunicación

Pamela con el premio que obtuvo en 2018 en el I Concurso Nacional de Integridad y Lucha contra la Corrupción “Exprésate por la Integridad” con su ensayo “Lo que nos toca de la corrupción”.

Estudiante de Comunicación Audiovisual en Medios Digitales, Pamela Barrantes es una joven líder que a través de la producción audiovisual busca compartir mensajes que permitan reconocer y solucionar los problemas sociales.

Nuestra estudiante combina su pasión por el dibujo y el cine con los voluntariados, de esta forma ha coordinado festivales en torno a juventud y ciudadanía para mejora del país y construcción de valores y también se ha formado como líder social.

Voluntariado y compromiso con el desarrollo del Perú

Durante la emergencia sanitaria, Pamela continuó con su labor a través del Programa Voluntariados del Bicentenario, y en apoyo al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social ha realizado llamadas de monitoreo para dar soporte a la población adulto mayor. “Realizar esta labor me ayudó mucho porque pude comprender que otros necesitaban más que yo. Más que económicamente, conocí personas que necesitaban que alguien los escuche y querían sentir esa empatía y compañía”, menciona, y agrega una frase que grafica la dimensión de su tarea: “Podía estar triste y preocupada por la situación de nuestro país, pero tenía que motivarme porque alguien esperaba mi llamada día a día”.

En 2019 fue voluntaria en Consulta Ciudadana ONU Hábitat, cuya labor fue promover y aplicar la consulta ciudadana sobre el cumplimiento en cuatro ciudades del país del Objetivo de Desarrollo Sostenible 11: Ciudades y Comunidades Sostenibles.

También realizó campañas de prevención a través de productos audiovisuales con adolescentes en el colegio Fe y Alegría. Los temas tratados fueron embarazo adolescente, consumo de drogas, enfermedades de transmisión sexual y hacia adelante proyectan realizar una campaña de prevención de bullying.

“Quiero formar un emprendimiento para llevar la comunicación a un ámbito más social y especializarme en el trabajo comunitario, brindando apoyo a jóvenes y adolescentes”

“Como comunicadora audiovisual no solamente enseño aspectos técnicos. Detrás de cada grabación hay historias, realidades, vivencias y problemas sociales que necesitan ser comunicados. Al principio les llama la atención la grabación, pero en el camino se dan cuenta que ellos son los protagonistas de su propia historia”, añade.

Nuestra estudiante también ha logrado triunfos en diferentes certámenes. En 2018 fue ganadora en el I Concurso Nacional de Integridad y Lucha contra la Corrupción “Exprésate por la Integridad” con su ensayo “Lo que nos toca de la corrupción”, en donde expresó sus propuestas de solución. Ese mismo año ganó el concurso de video “Arrival city, ciudad de llegada & Lima ciudad inclusiva”, y su video sobre la migración fue mostrado en la Sala de Arte Moderno en Larcomar.

“Cuando participé, incluso con duda, lo hice para demostrarme que podía hacerlo. La vida está llena de retos y poco a poco he ganado más confianza en mí”, nos cuenta sobre sus experiencias.

Nuestra joven líder está enfocada en aportar solución a los problemas sociales, ayudar en el fortalecimiento de capacidades y habilidades sociales que permitan crecer a las personas y tener un país más justo y digno. “Continuaré con la labor social, quiero formar un emprendimiento para llevar la comunicación a un ámbito más social y especializarme en el trabajo comunitario, brindando apoyo en temas que involucran a jóvenes y adolescentes”.

Pamela concluye con un mensaje motivador a sus compañeros: “Sigan su vocación y den lo mejor. Si eres feliz haciendo lo que te gusta vas a transmitir eso a los demás”.

Conoce más sobre otros estudiantes destacados de comunicación ingresando a nuestra plataforma de blogs.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas (1 valoraciones, promedio: 3,00 de 3)
Cargando...

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *