“El voluntariado me permite conocer otras realidades y entender que el trabajo social es necesario”

Un comunicador líder dedicado al voluntariado. A menos de un año de egresar, Anderson Llatance, estudiante de Comunicación Audiovisual en Medios Digitales en nuestro campus San Juan, rememora su estadía y logros en UPN.

voluntariado

Una temporada de trabajo en Estados Unidos le permitió a Anderson afianzar su actitud responsable y crecer como persona. 

Aunque, como muchos jóvenes, Anderson tenía ciertas dudas en la elección de su profesión, estudiar un ciclo de una carrera con el que no se sentía seguro le bastó para emprender la búsqueda de su pasión: la comunicación. Dialogar, escuchar a los demás, conocer historias, fueron las experiencias que terminaron por convencerlo que desde la comunicación podía hacer mucho por la sociedad.

Anderson es voluntario en TECHO, una ONG que ayuda a superar la situación de pobreza de personas en asentamientos populares. Actualmente es coordinador de comunidad del asentamiento humano Virgen del Carmen, ubicado en San Juan de Lurigancho, una labor que es fruto del trabajo de años de formación en liderazgo.

“Cuando ingresé a UPN me di cuenta de que podía participar de muchas actividades y recursos que ofrece la universidad. Por ello me incorporé al programa de Estudiantes Líderes para aprender y ayudar a mis compañeros. También fui parte de la Escuela de Jóvenes Líderes de la Municipalidad de Lima, gracias a un convenio de UPN con la municipalidad”, nos cuenta.

«Si pudiera definirme en cinco palabras sería: joven líder con actitud positiva»

Asimismo, como voluntario en TECHO, reconoció la necesidad de apoyar a niños de Nueva Jerusalén que aún no iniciaban la etapa escolar y participó, junto a sus compañeros, en el concurso de Responsabilidad Social UPN con el proyecto “Ludoteca habladora”, con el cual ganaron y obtuvieron financiamiento para ejecutarlo. “Cumplimos con el sueño de padres de familia y, por supuesto, de niños y niñas que merecen, al igual que todos, las mismas oportunidades de aprendizaje y diversión”, acota.

Sobre sus motivaciones para ser un líder, nos dice: “Adriana es una niña que acompañaba a su hermanito a la ludoteca, al final parecía una voluntaria más. En la clausura nos entregó una carta con un mensaje que caló tanto en mí y me hizo reconocer mi labor como voluntario”.

Debate y propuestas

voluntariado

Ganadores. Junto con sus compañeros Isawo Lee y Diego Lorren, Anderson celebra la obtención del primer lugar en el Debate Lima Joven.

A la par de ser estudiante líder y voluntario, Anderson fue parte, junto a sus compañeros Isawo Lee y Diego Lorren, de la terna que representó a UPN y ganó el primer lugar en el torneo Debate Lima Joven: “Salía corriendo de mi clase en San Juan para llegar al taller en Breña porque tenía las ganas de hacerlo. Encontré en esa actividad la oportunidad de aplicar todo lo aprendido en el taller y en el programa de Estudiantes Líderes”, relata emocionado.

Como parte de su crecimiento, decidió viajar a Estados Unidos a través del programa Work and Travel para ampliar sus horizontes y, aunque la pandemia le significó una travesía para su retorno al país, logró salir de su zona de confort conocer otras culturas y ser más responsable.

“Tomé la decisión de involucrarme, de participar en favor de la comunidad y no me refiero a un lugar, sino a las personas. Como jóvenes debemos detenernos un momento a reflexionar sobre nuestro rol en la sociedad. Yo creo que he encontrado ese camino y aunque es difícil mantener la motivación, debemos recordar las cosas que venimos haciendo y darnos cuenta de que somos capaces de tomar acción”, concluye.

Conoce más sobre comunicación audiovisual y otros temas de comunicación ingresando a nuestra plataforma de blogs.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas (No hay valoraciones aún)
Cargando...

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *