Expertos en publicidad comparten el efecto de las buenas historias

En «IAB y APAP Comunicaciones», evento que contó con la participación de connotados expertos en publicidad, nuestros estudiantes conocieron propuestas de acertada narrativa y estrategia publicitaria durante la cuarentena.

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Campaña «Unidos en la mesa», elaborada por Publicis Groupe para cerveza Cusqueña, fue una de las analizadas en «IAB y APAP Comunicaciones». (Foto: mercadonegro.pe)

Conocer cómo contar buenas historias que conecten con el usuario y crear una campaña de alto impacto en el marco de la pandemia de COVID-19 fue el objetivo del evento «IAB y APAP Comunicaciones», donde participaron expertos internacionales y nacionales de la publicidad para compartir su experiencia con nuestros estudiantes de la Facultad de Comunicaciones.

Los ponentes asistentes fueron Nelson Fragoso de Publicis Groupe y Javier Delgado de McCann Perú, ambos representantes de la Asociación Peruana de Agencias de Publicidad (APAP), y Cristian “Ritalín” León, fundador de la agencia RTLN Full Stack Marketing y representante de IAB, quienes explicaron la transformación de la publicidad, sus conceptos y los cambios más significativos de este mundo después de la pandemia.

«Para lograr una campaña exitosa se debe crear propuestas que cumplan con una buena narrativa, con los requerimientos que solicitan los clientes, y ser observadores y curiosos siempre»

Los representantes de APAP compartieron información relevante acerca del “Manejo de marcas en cuarentena”, exponiendo sus experiencias y retos para desarrollar campañas para empresas como Entel y Cusqueña, donde optaron por involucrar a los consumidores y contar excelentes casos a pesar de la emergencia sanitaria.

Cristian León explicó el tema “Creando Lovemarks en la era digital”, mostrando a nuestros estudiantes que las marcas deben proponer estrategias equilibradas entre la emoción y la razón con contenido útil para el consumidor actual.

“Con las ponencias sobre los lovemarks en la era digital y el manejo de marcas en cuarentena, nuestros estudiantes aprendieron a crear historias en formatos innovadores que transciendan y conecten con los consumidores de hoy”, sostuvo Jhonnattan Arriola, coordinador de nuestra carrera de Comunicación y Publicidad.

Los reconocidos expositores recomendaron a los futuros profesionales que, para lograr una campaña exitosa, se debe crear propuestas que cumplan con una buena narrativa, con los requerimientos que solicitan los clientes, observar y ser curiosos siempre con la vida porque todo ayuda a la inspiración del resultado.

“Desde UPN buscamos que nuestros estudiantes se enriquezcan con conocimiento de marcas y casos de éxito, con profesionales reconocidos a nivel nacional e internacional para que transmitan sus experiencias, los ayuden, motiven, inspiren y conozcan cómo funciona el mercado laboral donde ejercerán en un futuro, especialmente a partir de los cambios que han surgido durante la pandemia”, agregó Arriola.

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