Radio UPN transmitirá contenidos del MINEDU para estudiantes de 3°, 4° y 5° de secundaria

Por iniciativa de la Facultad de Comunicaciones de nuestra universidad, Radio UPN transmitirá los contenidos del programa «Aprendo en Casa».

radio upn
Radio UPN transmitirá los podcasts del Minedu de lunes a viernes a las 10: 30 de la mañana, 2:30 de la tarde. Las clases se repetirán a las 10:30 de la noche.

En la coyuntura actual de emergencia sanitaria debido a la pandemia de covid-19, el Ministerio de Educación (MINEDU) ha debido implementar de manera expeditiva “Aprendo en Casa”, una estrategia de educación a distancia que ha permitido a 6 millones de escolares retomar sus estudios el primer lunes de abril.

En este escenario, sumándose al apoyo que requieren nuestros escolares, UPN tuvo la iniciativa de ofrecer al MINEDU un espacio de Radio UPN para la difusión de los contenidos del plan “Aprendo en Casa”, propuesta que ha sido aceptada y formalizada.

radio upn
Próximamente Radio UPN ofrecerá contenidos diseñados especialmente para esta etapa que debemos enfrentar unidos.

De esta manera, siguiendo los lineamientos del MINEDU, desde el lunes 13 de abril a las 10:30 de la mañana y a las 2:30 de la tarde los escolares de 3°, 4° y 5° de secundaria podrán escuchar a través de nuestra emisora los podcasts que tendrán una duración de entre 25 y 30 minutos. Las clases se repetirán a las 10:30 de la noche.

Martín Benavides, titular del Ministerio de Educación, ha señalado que esta estrategia no pone énfasis en la evaluación, sino en que los escolares hagan un uso efectivo del tiempo. “Los estudiantes necesitan un clima emocional tranquilo y un contexto de aprendizaje adecuado, y no estamos pensando en llenarles todas las horas”, dio a conocer.

Por su parte, nuestro docente Jorge Olaechea, productor de Radio UPN, refiere que esta continuará transmitiendo su programación habitual, aparte de difundir los contenidos de “Aprendo en Casa”, que van de lunes a viernes. Próximamente conoceremos las novedades que trae Radio UPN con contenidos diseñados especialmente para esta etapa que debemos enfrentar unidos.

Escucha la programación de Radio UPN desde la web.

Si prefieres, también puedes hacerlo a través de Google Play.

Conoce más sobre radio, actualidad y otros temas de comunicación ingresando a nuestra plataforma de blogs.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas (1 valoraciones, promedio: 3,00 de 3)
Cargando...

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. JACQUELINE BETTY CUEVA FLORES dice:

    excelente ….un gran apoyo a la comunidad. La UPN es una instituciòn Privada con una prestigiosa visiòn en el mundo del conocimiento y uso de las tics en la tecnologìa del siglo 21. muchas.saludos cordiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *