Oído a la nota: estudiantes de Comunicaciones UPN participan en VI Concurso de Periodismo CIES

Con un reportaje radial, Liliana Bejarano, Liz Belón y Kristy Valencia, estudiantes de la carrera de periodismo, buscan ayudar a erradicar males sociales.

Nuestros futuros comunicadores son conscientes del importante papel que les toca en la lucha contra los flagelos sociales de nuestro país. Y prueba de ello es, desde ahora, su disposición a brindar sus propuestas para contribuir a poner fin a estos males.

Por ello, nuestras estudiantes Liliana Bejarano, Liz Belón y Kristy Valencia no dudaron en dar forma a sus ideas cuando supieron del VI Concurso de Periodismo “Trata de personas: mejores prácticas para su abordaje periodístico”.

El certamen, organizado por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) y el Consorcio de Investigación Económica y Social (CIES), con el auspicio del Fondo Canadiense para Iniciativas Locales y del Centro Internacional de Investigaciones para el Desarrollo de Canadá (IDRC por sus siglas en inglés), tiene la finalidad de sensibilizar a profesionales y estudiantes de periodismo, así como a la opinión pública de las regiones de Arequipa, La Libertad, Lima y San Martín, respecto a la violencia contra niñas y mujeres, al tiempo de generar evidencia periodística sobre los avances y desafíos que enfrenta el gobierno respecto a la violencia contra niñas y mujeres.

Nuestras estudiantes produjeron un reportaje radial titulado “Reportaje sobre la trata de personas”, en el que explican los riesgos de ciertos grupos poblacionales de ser engañados por tratantes de personas, quienes aprovechando sus condiciones adversas los someten a trabajos duros y explotación sexual.

Puedes escuchar el reportaje ingresando aquí.

Una nueva muestra del compromiso de nuestros estudiantes con la solución de los problemas del país. Nuestros mejores deseos para Liliana, Liz y Kristy.

Conoce más sobre abusos sociales, actualidad y otros temas periodísticos ingresando a nuestra plataforma de blogs.