Los corporativos tienen la palabra

Expertos en comunicación corporativa compartieron su experiencia en este campo en ciclo de conferencias organizado por nuestra Facultad de Comunicaciones.

los corporativos tienen la palabra

Patricia Escudero, coordinadora de la gerencia de Comunicación Corporativa de OSIPTEL.

“Corporativos en Acción”, evento organizado por nuestra carrera de Comunicación Corporativa, tuvo como invitados a destacados profesionales que se desempeñan al frente de dicha área en importantes compañías privadas y entidades públicas locales.

Verónica Roca Rey, directora ejecutiva del Patronato BCP, cuenta con más de siete años de experiencia en temas de responsabilidad social, en particular en la gestión de becas y financiamiento de estudios universitarios para jóvenes de escasos recursos económicos. Del mismo modo, su área lleva adelante programas de educación financiera y promoción de pequeñas, todo lo cual implica el diseño de planes de comunicación que se adecúen a los requerimientos de los públicos con que trabajan.

La ejecutiva del BCP cuenta con una maestría en Desarrollo Económico por la Universidad de Columbia en Nueva York.

Por su parte Patricia Escudero Ascencio, coordinadora de la Gerencia de Comunicación Corporativa de OSIPTEL, manifestó que las entidades que desarrollan planes estratégicos de comunicación logran tener una muy buena reputación ante la sociedad. Licenciada en Comunicación Social y con una maestría en Gestión Pública por la UNMSM, es especialista en comunicación gubernamental y en comunicación para la gestión pública, comunicación política y comunicación para el manejo de conflictos sociales, así como en el diseño de estrategias de comunicación para instituciones públicas.

Escudero señaló que los comunicadores deben realizar investigación social que puedan utilizar de base para desarrollar los contenidos que comunican sus instituciones.

Los corporativos tienen la palabra

Enrique Angulo, especialista en comunicación del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR).

Enrique Angulo Pratolongo, especialista en comunicación del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR), explicó que el manejo de la comunicación en la lucha por mantener la diversidad biológica es sumamente importante y que se debe realizar con profesionalismo y responsabilidad.

Licenciado en Periodismo por la Universidad Jaime Bausate y Mesa y con un diplomado en Gestión de la Biodiversidad por la UNMSM, cuenta con más de 20 años de experiencia en labores relacionadas a la gestión de la diversidad biológica, tanto en instituciones públicas como privadas. Ha escrito en revistas como Rumbos, Viajeros y colaborado con diversos medios de comunicación. Asimismo, es editor del boletín de la Unión de Ornitólogos del Perú y consultor en temas de conservación y medio ambiente.

*Este post es una colaboración de Elvins Faustino y Stefanno Placencia, estudiantes de la Facultad de Comunicaciones de la Universidad Privada del Norte.

Conoce más sobre comunicación corporativa y otros temas de comunicación ingresando a nuestra plataforma de blogs.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas (1 valoraciones, promedio: 1,00 de 3)
Cargando...

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. Jaime Gil A. dice:

    Buenas tardes,
    Me parece muy interesante este blog

  2. Jaime Gil A. dice:

    #Jaimito_estudiante en UPN
    Me interesa este blogs.Porque servirá de mucho apoyo,como estudiante que soy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *