Omar Forero, cineasta y docente UPN, estrena película “Casos Complejos”

Realizador trujillano, cuya última entrega estará en las salas a partir de noviembre, es optimista respecto al futuro de la producción cinematográfica nacional.

Omar Forero, cineasta y docente UPN, estrena película “Casos Complejos”

La trama de Casos Complejos se desarrolla en Trujillo. (Fuente: Facebook Casos Complejos)

Productor audiovisual, cineasta de pura cepa y docente de nuestra Facultad de Comunicaciones, Omar Forero ha sostenido siempre que “hacer cine en el Perú tiene cuotas de heroísmo”. ¿Continúa vigente esta idea? “Hacer cine sigue siendo complicado y se necesita mucha voluntad, pero la tecnología está ayudando mucho a emprender proyectos cinematográficos”, nos dice.

Con una trayectoria que comprende documentales, cortos y largometrajes -uno de los cuales es la celebrada Chicama– Forero tiene lista para su estreno en noviembre próximo Casos Complejos, película que como muchas de sus producciones aborda una problemática actual: la inseguridad y el desorden social por causa del incremento de la delincuencia.

“Creo que el cine es la posibilidad de presentarnos y conocernos como peruanos, de reflejarnos -señala Forero-, y por ello mis historias suelen partir de sucesos reales”. Por ello mismo, también, no interviene las locaciones en las que rueda y dirige a personas que no tienen formación actoral. “En ese sentido puedo decir que tengo una influencia del documental”, añade.

Omar Forero, cineasta y docente UPN, estrena película “Casos Complejos”

La película tiene como tema de fondo el desborde de la corrupción y la delincuencia. (Fuente: Facebook Casos Complejos)

Situada en Trujillo, Casos Complejos muestra a una ciudad en la que campea la corrupción y la delincuencia, y en este escenario surge un conflicto humano entre dos personajes: un fiscal idealista que busca cambiar la sociedad y un joven sicario que tiene en el crimen a sueldo una forma de vida. “Vernos proyectados en una pantalla permite que seamos más conscientes de nuestros problemas”, acota el director.

 

Aun cuando tiene reparos con la gran producción de Hollywood, que encuentra predecible, Omar Forero no ve nada de malo en explorar el cine comercial. “Casos Complejos, por ejemplo, ha sido realizada pensando en un público más amplio. Pero de eso se trata: de probar, de hacer, eso nos ayuda a corregir las imperfecciones”.

El cineasta asegura que el cine peruano atraviesa por un momento especial y expectante. “Se está produciendo más, hay más oportunidades para hacer películas y de esto deben tomar nota los jóvenes que entran en el mundo de la comunicación. Si bien considero que nuestro cine está en formación, la diversidad que tenemos actualmente abona en favor de la consolidación de la producción cinematográfica nacional”, concluye.

Conoce más sobre cine, medios audiovisuales y otros temas de comunicación ingresando a nuestra plataforma de blogs.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas (1 valoraciones, promedio: 1,00 de 3)
Cargando...

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *