Romina Antoniazzi: “El orden y la disciplina son importantes para lograr el éxito”

Periodista deportiva participó en nuestra Semana de Comunicaciones en campus Comas.

“El orden y la disciplina son importantes para lograr el éxito”

Nuestra invitada conversó sobre su experiencia como jefa de prensa de la Federación Peruana de Fútbol.

Invitada a nuestra Semana de Comunicaciones, Romina Antoniazzi, exjefa de prensa de la Federación Peruana de Futbol (FPF), sostuvo que el orden, los protocolos definidos y la disciplina son importantes para lograr éxitos deportivos como los que ha logrado el equipo nacional dirigido por el técnico Ricardo Gareca.

Antoniazzi se refirió de esta manera al proceso de clasificación de la selección peruana de fútbol, tiempo en que ella tuvo la oportunidad de laborar en la FPF y ser parte del equipo que viajó a Rusia para jugar el Mundial de 2018.

La periodista deportiva contó a nuestros estudiantes que FIFA la capacitó en protocolo y manejo corporativo para cumplir con todos los estándares internacionales y tuvo que viajar a Rusia en dos ocasiones antes de los partidos del Mundial.

Refirió asimismo que el proceso de clasificación se trabajó en todos los extremos con una disciplina equiparable a las mejores selecciones del mundo porque, como sostuvo, “sin orden ni disciplina no se puede lograr grandes cosas”.

Antoniazzi comentó que muchos periodistas poco acostumbrados a la disciplina no entendieron su trabajo y la criticaban, pero ella considera aquellas críticas como gajes del oficio.

“No es fácil, por ejemplo, realizar una conferencia de prensa de Ricardo Gareca porque todos los periodistas quieren las mejores tomas y preguntar primero. Antes era un caos. Poco a poco fuimos poniendo orden y logramos estándares de calidad de las mejores selecciones del mundo y muchos de los periodistas empezaron a adecuarse, aunque otros no entendían nuestra labor”, dijo.

Romina Antoniazzi tocó también el sonado caso Guerrero y sostuvo que la noticia de la sustancia prohibida hallada en su cuerpo llegó a la selección cuando esta estaba en pleno entrenamiento. Refirió que fue muy difícil manejar una crisis de alta magnitud poco antes de clasificar al Mundial y que una de las disposiciones fue que los jugadores dijeran a la prensa que ellos no declaraban de lo que no sabían a fin de evitar especulaciones.

Conoce más sobre cuestiones actuales, medios periodísticos y otros temas de comunicación ingresando a nuestra plataforma de blogs.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas (1 valoraciones, promedio: 1,00 de 3)
Cargando...

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *