CNN: nuestros futuros comunicadores se alistan para asistir a primera pasantía en Atlanta

Nueve estudiantes de nuestra Facultad de Comunicaciones conocerán la trayectoria de expertos y serán capacitados en temas vinculados a la gestión de noticias en agosto próximo.

CNN: nuestros futuros comunicadores se alistan para asistir a primera pasantía en Atlanta

Con el ánimo al tope, nuestros estudiantes de Lima aguardan el encuentro con experimentados periodistas en en la sede central de CNN en Atlanta. 

Noviembre de 2018. Para UPN un momento que representa un hito, ya que nos convertimos en la primera universidad del país en firmar una alianza estratégica con una marca global de noticias: CNN.

Este acuerdo es un paso de enorme importancia en nuestra búsqueda de la excelencia formativa, dotando a nuestros estudiantes de una mirada internacional. En lo que va del año, en virtud de este acuerdo hemos trabajado en diferentes cursos de la Facultad de Comunicaciones, con contenidos de CNN que los estudiantes toman como casos de estudio para generar productos al tiempo que aprenden buenas prácticas en gestión de imagen y contenido. Los cursos que generan productos con el contenido de CNN son: Taller de Producción y Realización de Informativos, Taller de Producción Radial Digital y Taller de gestión Informativa y Social de la Radio.

Del mismo modo, desde junio a través de UPN Radio se emite UPN MUNDO, programa que trata las principales noticias en el mundo desde la perspectiva peruana usando el material exclusivo de CNN.

CNN: nuestros futuros comunicadores se alistan para asistir a primera pasantía en Atlanta

Equipo de comunicadores de nuestro campus Trujillo que viajará a la sede central de CNN.

A inicios de año propusimos un concurso con el objetivo de elegir a los estudiantes que irían al Bootcamp de CNN en sus oficinas centrales en Atlanta. Seleccionados a través de una convincente propuesta de comunicación, nuestro primer grupo recibirá una capacitación que no sólo cubre temas de política internacional, sino también aspectos relacionados a la gestión de noticias de CNN en el mundo.

Nueve estudiantes que pertenecen a nuestras diversas carreras serán parte de este viaje y compartirán la experiencia de expertos en temas de ética, manejo de plataformas periodísticas, operaciones internacionales, contenidos digitales y redes sociales, técnicas de reportaje, storytelling en periodismo entre otros. Una estancia de la que sin duda volverán con enfoques novedosos sobre sus especialidades, lo que les permitirá situarse a la vanguardia en nuestro medio. Los estudiantes que formarán parte del Bootcamp CNN 2019 son:

  • Giovanni Georginho Isla Reátegui
  • Andrea Alexandra García Tuesta
  • Julissa Stefani Arroyo Moreno
  • Santiago Josué López Cabos
  • Luis Fernando Masache Manchay
  • Grecia Camila Saldarriaga Canales
  • Carlos Manuel Yache Vigo
  • Blanca Carolina Ramos Bardales
  • Mabel Ariana Valdez Perales

Será una experiencia única ya que no es solamente la posibilidad de viajar y conocer las oficinas centrales de CNN, sino que es la oportunidad de formar parte de un entrenamiento exclusivo que CNN solo reserva a sus asociados y poder interactuar con expertos que trabajan día a día con estos temas y generan innovación y tendencias.

Conoce más sobre periodismo, información y otros temas de comunicación ingresando a nuestra plataforma de blogs.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas (1 valoraciones, promedio: 1,00 de 3)
Cargando…

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Víctor dice:

    Felicitaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *