“El comunicador debe producir conocimiento e impulsar cambios de actitud”

Abdías Villoslada, jefe de la Reserva Paisajística Nor Yauyos Cochas, compartió su experiencia con nuestros futuros comunicadores.

“El comunicador debe producir conocimiento e impulsar cambios de actitud”

Abdías Villoslada lidera la Reserva Paisajística Nor Yauyos Cocha desde hace dos años.

Los retos del comunicador son la generación de conocimiento y los cambios de actitud, sostuvo Abdías Villoslada Taipe, jefe de la Reserva Paisajística Nor Yauyos Cochas (RPNYC), situada en las serranías de Lima y Junín. Fue durante la charla “Los ecosistemas: importancia y beneficios para las comunidades”, dirigida a los estudiantes de nuestra carrera de Comunicación Corporativa de campus Comas.

Villoslada dijo que desde el campo de la comunicación aprendió a gestionar un área natural protegida (ANP) y exhortó a los asistentes a vincularse a la conservación del ambiente desde la época estudiantil. En ese sentido, los invitó a participar en la próxima convocatoria para ser guardaparques de la ANP, que lidera desde hace dos años.

“El comunicador debe producir conocimiento e impulsar cambios de actitud”

Villoslada recomendó a nuestros estudiantes generar espacios de prevención y tratamiento social.

“Los comunicadores no solo podemos gestionar la conservación de los recursos naturales, sino también los riesgos y desastres usando las herramientas de comunicación para generar espacios de prevención y tratamiento en la población”, señaló Villoslada, quien lidera la RPNYC desde hace dos años y lleva otros 11 trabajando por la mejora del ambiente en nuestro país.

La RPNYC es una de las 76 ANP de conservación nacional que conforman el Sistema Nacional de Áreas Naturales Protegidas del Perú (SINANPE), cuyo ente rector es el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP), organismo adscrito al Ministerio del Ambiente. La importancia de la RPNYC radica en que garantiza la provisión de agua a través de la conservación de la cuenca alta del río Cañete y la subcuenca del río Pachacayo.

La charla se realizó en el marco de las actividades previstas en el curso Taller de Comunicación Corporativa.

*Este post es una colaboración de Nikita Shardin Flores, docente de la Facultad de Comunicaciones de la Universidad Privada del Norte.

Conoce más sobre comunicación corporativa y otras especialidades de la Facultad de Comunicaciones ingresando a nuestra plataforma de blogs.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas (No hay valoraciones aún)
Cargando...

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *